domingo, 14 de julio de 2024

CARTA DE DON ORIONE A SUS HIJOS, 15 JULIO 1936

 



1912, 15 de julio, lunes: Las Constituciones escritas a mano (1904) de los Hijos de la Divina Providencia (= "Las primeras Reglas") se imprimen con algunos ajustes. [Cf. Escritos 2.59; 45,98; 46,53; 59,22; 59,25

¡ Almas, Almas !Buenos Aires, 15 de julio de 1936

A mis queridos hijos

en Jesucristo , reunidos en la Casa de Montebello, en Santos Ejercicios Espirituales.

... Entonces he pensado en mandarles, en vez de una carta, el primer Capítulo de nuestras Constituciones ya que Nuestro Señor y la SS.Virgen me ayudaron ,en una de estas noches , a darle el ultimo toque porque de día es un ir y venir de pobres , y es inútil pensar en escribir.

Por lo tanto, queridos míos, digamos, ante todo un hermoso "Deo Gratias"de aquellos que decía el Cottolengo.Después le diré que esta primera pagina de las Constituciones, confío en Dios, en que habrá de servir lo mismo para inflamarlos de un amor grande, grandísimo y muy suave hacia el Vicario de Jesucristo : El amor al Papa es nuestro sagrado amor, es nuestra vocación, es nuestro Credo, es la inspiración de toda nuestra vida, , ¡ Oh queridos hijos míos !

En el Papa, vemos a Jesucristo, seguimos a Jesucristo, amamos a Jesucristo !! ¿ y en los Obispos? en los Obispos, vemos, seguimos, veneramos, amamos a los Sucesores de los Apóstoles " puestos por el Espíritu Santo, para gobernar la Iglesia de Dios" como dice San Lucas ( Ast.App).

Los Hijos de la Divina Providencia quieren pertenecer por entero al Papa, a los Obispos y a la Iglesia : ser estropajos, servidores e hijos muy obedientes de la Iglesia, de los Obispos y del Papa, en humildad, en fidelidad, en un amor sin límites " usque ad mortem et ultra "

El primer Capítulo de nuestras Constituciones establece, de manera inequivoca, la FINALIDAD y el ESPÍRITU de la Congregación. "Deo Gratias", Amen, queridos hijos míos, a su pobre Congregación, AMENLA MUCHO ! Perseverando en este amor y en esta aficción, creceremos en virtud y perfección y nos santificaremos, sirviendo a Dios en el Papa, en la Iglesia,en la niñez más necesitada y en los pobres.! La Iglesia, los niños, los pobres fueron y son los grandes amores del Corazón de Jesús......Mensajes de Don Orione , cuaderno N 9, " El amor al Papa, y a los Obispos es nuestro Sagrado Amor " Carta de Don Orione a sus religiosos , comentada por el P. Ignacio Terzi "FDP......

No hay comentarios:

Publicar un comentario