miércoles, 6 de diciembre de 2023

PARTIDA DE LAS PRIMERAS HERMANAS DE DON ORIONE PARA LA ARGENTINA

 


BREVE RESEÑA

Del diario de la casa (PHMC) el 15 de septiembre de 1930, leemos:”Viene Don Orione, nos reúne a todas en la capilla, nos hace una hermosa prédica y como de costumbre, antes de retirarnos nos da algunas exhortaciones, insistiendo particularmente sobre la caridad.Al finalizar y teniendo algo importante que comunicar , quedan en la capilla las profesas y las que han sido o son hermanas mayores, en las casas.Nos invita a rezar y luego se entona el Veni Cretor.” Nos dice que en 8 días había recibido ya la segunda carta de Don Zanocchi, solicitando una respuesta a su pedido, pero que el no la quería darnos sin nuestro consentimiento.Don Zanocchi pedía por lo menos 6 hermanas para abrir un Pequeño Cottolengo, y adherir así a los insistentes pedidos de los bienhechores a los que ya se debían dar una respuesta.Don Orione, pide nuestra adhesión y  luego quién tiene buena salud y quiere  y tiene vocación para ello, haga el pedido por escrito. Y nos informa que luego habrá otra partida de hermanas porque no se conveniente que sean sólo seis.

Así fue la elección de estas primeras hermanas: Sor María Bienvenida, Sor María Misericordia, Sor María Pax Crucis, Sor María Concepción, Sor María Lucía, y la Superiora.Sor María Paciencia.

 

Un 7 de Diciembre hace 90 años partían las 6 primeras hermanas a Latinoamérica...

Por la tarde del 6 de Diciembre, las Hermanas tuvieron en  Génova  una segunda ceremonia de despedida, celebrada en la iglesia de Santa Caterina.

Don Orione, dirigió un cálido discurso a los benefactores que vinieron en gran número, tuvo palabras de consuelo y de estímulo para las Misioneras: "Vayan y lleven la luz de Dios, lleven la gracia, la luz de la fe, lleven la bendición del Señor a todas aquellas almas que van suspirando, quizás  inconscientemente, van buscando su apostolado y su santa misión. (...) Y estas pobres Hermanas, con la gracia del Señor, van a abrir una casa para recibir a los pobres, pobres que no pueden ser recibidos  en otros Institutos. (...) ¡Vayan estas Hermanas y bauticen las almas no con agua sino con el Espíritu  Santo! (...) Glorificando el amor a Dios y al prójimo, puedan, apoyados por la gracia del Señor, hacer  mucho, mucho bien y atraer muchas, muchas almas a la salvación, porque van precisamente a ayudar a los misioneros, asistentes de otros corazones generosos, que ya las han precedido, abriéndoles un gran campo de caridad y sacrificio... "

Finalmente, al día siguiente (7 de diciembre) con el buque 'Giulio Cesare', las misioneras zarparon de Génova. Llegaron  a Buenos Aires el 22 de diciembre...

Pidamos que estas primeras hermanas intercedan regalándonos a cada PHMC y a cada orionita un corazón sin fronteras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario