domingo, 17 de abril de 2022

DON ORIONE HOMBRE Y SANTO DE ALESSANDRO BELANO

 


Don Alessandro Belano  nos describe algunas frases usadas por Don Orione y algunos aspectos que los hacen Hombre y Santo-

 "Don Orione Santo, Don Orione Hombre.

Es el mensaje que encontramos en algunos escritos de un Padre que, a veces, abre su corazón a sus hijos espirituales, revelando, con profunda humildad y sincera convicción, sus propias limitaciones, debilidades, indignidad, incluso las suyas. pecados.

Es la conciencia del Santo quien sabe reconocer la debilidad de su propia humanidad sin degradación, sin desesperación, sin desesperación, pero confiando todo a la misericordia de Dios y las oraciones de los demás. Él escribe:

"Soy un gran pecador".

"Siento que por mis graves pecados soy un impedimento para la misericordia del Señor".

"Soy el Jonás que debe ser arrojado por la borda".

"No soy digno de ser un hijo de Dios y su sacerdote". "Durante aproximadamente un año he estado buscando a Jesús que ha sido eclipsado por mi alma".

"Soy un gusano vil de la tierra: no soy digno de servir a la santa causa de Jesucristo y las almas".

"Tengo sesenta y un años y peor que cuando empecé como clérigo".

"Es necesario que desaparezca, para que este Pequeño Trabajo ya no tenga que sufrir por mi inestabilidad".

Estas palabras sinceras evocan incredulidad y asombro, pero también consuelo y emoción. Es una revelación sufrida y preciosa, como un rayo de luz que atraviesa la esfera íntima de un místico, como Don Orione. Estas son las "confesiones" de Luigi Orione hombre, por Luigi Orione Santo”.

A estas palabras de Don Orione, se agrega otro breve escrito que "No se excluyen los dos últimos escritos de San Luigi Orione", afirma Don Alessandro Belano, que explica: "En la parte posterior de una imagen sagrada - perdido - Don Orione. El 12 de marzo de 1940, el día de su muerte en San Remo, escribió las siguientes palabras: " Señor, quiero hoy y siempre reinar sobre tu Corazón paterno y en los brazos de la Santa Madre Iglesia, Madre de los Santos y también Madre de mi alma. . 12 - 3–40 ".

Lea las "Confesiones" de San Luigi Orione (pdf)