lunes, 3 de julio de 2023

EN DEFENSA DE LA VIDA PADRE ENZO GIUSTOZZI

de Pollenza (Macerata, Italia), muerto en Buenos Aires en 2004, a 64 años de edad, 48 de profesión y 37 de sacerdocio.

Nació el 10 de Noviembre de 1940 , y fue bautizado, al día siguiente, en la parroquia de Sforzacosta, donde también recibirá la confirmación en 1947. En 1948, su familia emigro a la Argentina, asentándose primero en General Nelly (Prov. de Santa Fe), y luego en El Talar (Prov. de Buenos Aires).

Siguiendo su deseo de ser sacerdote, fue recibido en el Colegio ―N.S. de Lujan (Claypole), el 9 de abril de 1951, donde hace sus estudios secundarios. Recibe el hábito el 11 de Febrero de 1953, y hace el noviciado el 1955, profesando por primera vez en 11 de Febrero de 1956. Luego continúa sus estudios filosóficos en el Colegio ―San José y obtiene el titulo de maestro de grado. Luego, hace el tirocinio, como asistente y docente en el Colegio―N. S. de Lujan (1960– 1962). Estudio teología en el Colegio Máximo ―San José en San Miguel (1962–1966), donde obtiene la Licenciatura en teología dogmática Hizo su profesión perpetua el 11 de Febrero de 1964, recibe el diaconado el 4 de Diciembre de 1966 y es ordenado sacerdote el 7 de Diciembre de 1966, en la iglesia delCottolengo de Claypole.En la década del ̳70, durante el proceso militar, el P. Enzo tomo una decidida posición en defensa de la vida, siendo unos de los fundadores de la Asamblea permanente por los Derechos Humanos . Con su comprometida labor, salvo la vida de muchas hermanos y hermanas perseguido por la dictadura militar.

4 de JULIO, RECORDAMOS LA MASACRE DE SAN PATRICIO

LA MASACRE DE SAN PATRICIO. Hoy hace 47 años que fueron asesinados los padres Pedro Dufau, Alfredo Leaden y Alfie Kelly y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, todos de la congregación de los palotinos. Fue en la madrugada del 4 de julio de 1976, en la parroquia San Patricio. La dictadura militar Argentina los mando a matar porque eran "zurdos". Habían sido acusados por feligreses a causa un sermón del padre Alfie Kelly, entre otros motivos. El padre Alfie había dicho: "Hermanos: he sabido que hay gente de esta parroquia que compra muebles provenientes de casas de gente que ha sido arrestada y de la que no se conoce su destino. En todo el país surgen más y más de estos casos. Madres que no saben dónde están sus hijos, hijos que no saben dónde están sus padres, familias forzadas al exilio, señales de muerte por todos lados... Quiero ser bien claro al respecto: las ovejas de este rebaño que medran con la situación por la que están pasando tantas familias argentinas, dejan de ser para mí ovejas para transformarse en cucarachas”.
  Actualmente está en marcha la causa de beatificación de los cinco religiosos, que inició el cardenal Bergoglio Fuente  P. Miguel Berriel