Mons. Andrea Gemma, Obispo Emérito de Isernia-Venafro murió el 2 de septiembre en el Policlinico Gemelli. a los 88 años.Sus restos descansan en la cripta del santuario de Nuestra Señora de la Guardia di Tortona al lado de nuestro Padre Fundador Luigi Orioni y pioneros de nuestra congregación."
Nació en Nápoles (Italia) 7 de junio de 1931, de 88 años de edad, 71 de profesión religiosa, 62 de sacerdocio y 28 obispos. Él pertenecía a la Provincia "Madre de la Divina Providencia" 2 de septiembre de 2019, en el Policlínico Gemelli de Roma murió Mons. Andrea Gemma, Obispo Emérito de Isernia-Venafro.
Mons. Andrea Gemma, entró en la Congregación como aspirante en Velletri, de niño ( tenía 10 años!). A los 17 años, en 1947 hizo su primera profesión en el Instituto Santa María en Roma. Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1957 en Roma. Éstuvo diez años en la escuela secundaria de Villa Moffa, como profesor de griego y letras latinas. En 1969 fue nombrado párroco de Todos los Santos en Roma y más tarde, en 1978, el párroco de Avezzano. En el capítulo de 1981 fue elegido Vicario General de la Congregación, y en la de 1987, Consejero General
El 7 de diciembre de 1990, el Santo Padre, Juan Pablo II lo nombró Obispo de Isernia- Venafro y se dhizo cargo el 6 de enero de 1991. Se mantuvo al frente de la diócesis hasta su renuncia por la edad,hasta el 5 de agosto de 2006.
era escritor, publicista trabajó en varias revistas católicas sobre diversos temas: biografías, homilética, mariología, pastorales. Un gran conocedor de Don Orione, ha publicado varios libros sobre el Fundador. Fue un muy buscado predicador de los ejercicios espirituales, muchos de los que se recogen en diversos volúmenes.