martes, 5 de diciembre de 2023

SAN NICOLAS DE BARI



 

Los padres de San Nicolás eran comerciantes y desde niño se caracterizó por su generosidad, repartía todo lo que tenía a los más pobres. Llego ser obispo de Mira en Turquía, en su labor pastoral privilegio siempre a los más pobres y los que ayudada con regalos, especialmente a los niños. Su fiesta se celebra el 6 de diciembre y por esta razón se lo vincula con la Navidad. A partir del nombre del santo en alemán "San Nikolaus" comenzaron a llamarlo Santa Claus o simplemente Santa. Este se hizo muy popular en Estados Unidos a causa de un famosísimo poema que hablaba de un anciano de barba blanca que en la noche de Navidad pasaba, de casa en casa, repartiendo regalos...¡Papa Noel!fuente P.Miguel Berriel .


NUESTRAS OBRAS CANTAN TU NOMBRE .



Ella impregna toda la obra. Todos los que visitan nuestras obras al saludar a nuestros destinatarios encuentran la presencia de María en ellos. No podemos dejar de decir que fue Don Orione quien impulsó la hermosa devoción mariana y en síntesis decía: Leed en mi mente, leed en mi corazón, leed en mis manos y en todo mi ser no encontrareis otra cosa que gracias recibidas de María. María, siempre María.

Recordando el sueño que Don Orione ha tenido sobre la confianza que tenía en María nos hace pensar como Él atrajo a María sobre todas sus obras… He visto moverse las piedras: he oído cánticos celestiales y hasta las piedras cantar. He visto a la Virgen trabajar con nosotros.

Las piedras del santuario y las obras de fe y caridad cobraban vidas y florecían y cantaban con nosotros a coro: ¡María, María, María! Y se alzaban hacia Ella como ángeles y como almas en adoración.

¡Qué pura y que bella es la Virgen Santa, tan soberana y tan hermosa que parecía Dios!

¡Revestida de luz, rodeada de resplandor, grande y gloriosa con la gloria y la grandeza de Dios!

No fue más que un sueño que duró breves instantes y todavía me siento como renacer, el recuerdo de pasadas amarguras ha desaparecido, el alma estalla en alabanzas y la inteligencia se aclara, el corazón se ilumina y se inflama de caridad, siento una inmensa alegría y no quiero ni deseo nada más.

Llévame Virgen bendita a las plazas y caminos; empújame a abrazar a huérfanos y pobres, a los miembros abandonados, dispersos y sufrientes del cuerpo de Cristo, tesoro de la Iglesia de Dios.

¡Si tu brazo poderoso me sostiene, podré llevarlos a ti, oh Madre del Señor!

Madre tiernísima de todos nosotros pecadores, de todos los afligidos ¡Salve toda blancura, inmaculada Madre de Dios, salve oh Gran Reina y Señora de la Divina Providencia.

Tú tienes todo poder sobre el corazón de tu Dios y de tu hijo de Jesús, y tus manos llenas de gracias.