miércoles, 17 de enero de 2024

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 


Don Orione fundó una espiritualidad misionera basada en dos amores: Dios y los pobres". Su carisma en pocas palabras. Si quieres llegar a la tierra de Dios, debes ir a la tierra de los pobres”. Con estas palabras el padre Teresino Serra, misionero y ex superior general de la congregación de los Combonianos, fundada por San Daniele Comboni)

"En este contexto - dijo el religioso comboniano - nuestro primer objetivo debe ser el de dar visibilidad al Evangelio Misionero – es decir meditado, vivido, celebrado y testimoniado saliendo, así, desde un estado de clausura que nos lleva a no ver verdad y realidad".

“Por esta misma razón, Don Orione, enfatizó el padre Serra, no dudaría en colocarse al lado de Papa Francisco, que ha quedado casi solo en su lucha contra la falsa y pasiva política en favor de los inmigrantes. Gritaría contra la globalización de la indiferencia. También lloraría contra una parte de la Iglesia pasiva y cerrada que olvida su razón de ser: la misión de los más necesitados. Y, por último, gritaría en contra de aquellos de sus discípulos que se han acomodado y ocupados en servicios que, de misionero, tienen bien poco”.

"Padre Serra ha mostrado que - con el fin de estar en el camino del Fundador “a la cabeza de los tiempos”- sea necesario implementar una efectiva “fidelidad al Evangelio, al Fundador, a la oración, a la vida comunitaria y fraterna, a la pobreza evangélica, al Pueblo de Dios, a la internacionalidad". Estos fueron los aspectos más destacados de su conferencia a través de los cuales ha construido un cuadro claro de cómo ser verdaderos discípulos misioneros.