martes, 11 de diciembre de 2012

FIESTA DE LA INMACULADA, ESTAMOS INVITADOS A REZAR POR LAS VOCACIONES




Queridos hermanos y hermanas del Grupo de Oración por las Vocaciones!







FIESTA DE LA INMACULADA: Invitación a rezar por las vocaciones.
La solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, que se enamora de Adviento prepara a los fieles a vivir mejor la fiesta de Navidad.
La solemnidad de la Inmaculada Concepción se celebra el siglo XI y es parte del Adviento-Navidad, uniéndose a la espera mesiánica y el retorno glorioso de Cristo con la conmemoración admirable de la Madre . María es la más santa, libre de toda mancha de pecado, el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura. Insinuada proféticamente en la promesa hecha a nuestros primeros padres en la victoria sobre la serpiente, María es la Virgen que concebirá y dará a luz un hijo, cuyo nombre Emanuel. El dogma de la Inmaculada Concepción fue proclamado por el Papa Pío IX en 1854.
Con motivo de la solemnidad del Consejo General Don Silvestro Sowizdrzal escribió su carta habitual de reflexión sobre el tema de las vocaciones. Es parte del espíritu navideño y se dirige principalmente al Grupo de Oración por las Vocaciones. Dado que este tema es muy cercano al corazón de toda la Iglesia, es ofrecer a todos los lectores de nuestro sitio, invitando a unirse a esta iniciativa.
Don Silvestre escribe que la oración por las vocaciones es un compromiso difícil que requiere paciencia, pero es un acto de caridad hacia la humanidad.
 
Acerca de Don Orione vocaciones en su carta del 5 de agosto 1920 escribió:
" Tengo casi 50 años, pero por la gracia de Dios, todavía me siento bien y fuerte para que yo pueda trabajar muy bien incluso sin necesidad de secretario. Si lo supiera, no obstante, que la muerte hoy de mi tumba, o detrás de mí, no habría una vocación, le pido a Dios que me llame pronto a Él, todo lo que necesita es un sacerdote más joven que yo, que transmiten la Cruz y la Evangelio de Jesucristo, y una misión: ir a buscar vocaciones, el amor por el Papa y Anime.
Mis queridos hijos, "no confortamini dissolvantur et manus vestrae" dado a Cristo Jesús, el Papa y su hermano en el Señor y Padre, este consuelo: el amor divino y la gran caridad entre vosotros y entonces cada uno de ustedes cazador almas y vocaciones. "Don Orione (Cartas I, 232-233

No hay comentarios:

Publicar un comentario