martes, 11 de diciembre de 2012

CARTA POR LAS VOCACIONES

Queridos hermanos y hermanas del Grupo de Oración por las Vocaciones!

Roma, Navidad 2012
A principios de esta carta quiero recordarles las palabras del inolvidable Juan Pablo II, que en la oración por las vocaciones hechas en el momento de cruzar el umbral del nuevo milenio (2001), con su sencillez habitual era capaz de dar prioridad a los más importante. He aquí sus palabras: " Padre Santo, mira nuestra humanidad, que dio sus primeros pasos en el camino del tercer milenio. Su vida está profundamente marcada por el odio, la violencia y la opresión, sino la sed de la justicia, la verdad y la gracia es aún espacio en los corazones de muchos, esperando a alguien para traer la salvación, traído a usted por el tu Hijo, Jesús . "
Juan Pablo II ha presentado nuestra frágil condición, interpretó nuestras necesidades y, ante ellos, expresó su profunda fe y confianza en el Espíritu Santo, el verdadero agente de vocaciones. Y estamos en lo correcto en la misma situación, conscientes de nuestras debilidades y de la complejidad de la situación. Pero confundido por todo esto no tenemos más valor a orar al Señor, como si hubiera olvidado qué momento y con qué propósito Dios envió a su Hijo. Se nos recuerda de St. Paul, en su carta a los Romanos, cuando dice que Dios ha enviado a su Hijo para redimirnos " cuando éramos aún pecadores "(cf. Rom 5, 6-8), y recuperar la paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo Cristo y en Él tenemos la " esperanza de la gloria de Dios "(cf. Rom 5, 1-2).
Esto también es confirmado por el Papa Benedicto XVI en su última carta para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (29/04/2012) - " El don de las vocaciones Caridad de Dios " , en palabras de St. Paul: " Él "nos ha elegido antes de la creación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor ", "( Efesios 1:4).
Dios quiere que respondamos a su amor con amor, con nuestro compromiso. Sin compromiso y sin una fe fuerte en Dios, no hay recetas milagrosas para resolver el problema de las vocaciones. Cuando Jesús dijo: " Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies "(Mt 9:38), Él quiso decir que esta tarea es dura, estable ya largo plazo, debemos orar los 365 días del año, porque Es también el arduo trabajo de obreros a la mies del Señor, por la fragilidad, las dificultades y los problemas encontrados.
Oremos por las vocaciones y, al mismo tiempo, invitamos a los jóvenes a responder con caridad y lo primero que les dé un ejemplo de la caridad, porque la caridad, los favores que dan vocación. Le dice el Papa Benedicto XVI y ella se va a la izquierda como su legado de San Luigi Orione.
En mi última carta que escribió a las Vocaciones Centro Provincial. Quiero informarles que este centro ya se ha establecido y está en funcionamiento. Los invito a unirse a sus esfuerzos. Te adjunto la carta del P. Philip Benettazzo, director del Centro . Como ya se anunció anteriormente, también le enviará una carta para llamar a la oración a veces y le informaremos de otras iniciativas. Y voy a seguir escribiendo para siempre en Navidad y Pascua.
FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Gracias por su compromiso.  Don Silvestro Sowizdrzal   FDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario