Don Orione tenía una especial devoción a la Virgen de los Dolores. Recordamos también que la estatua de la Madonna del primer colegio de San Bernardino (1983) era una de los "Dolores".
Los primeros niños después de escuchar a Don Orione que la Virgen estaba triste por los pecados, decidieron no ofender más a Dios por sus pecados y para no entristecer a la Virgen.
Don Orione relató : " la Madonna tenía una espada plantada en el corazón, se volvieron hacia mí y dijeron: ¿Cómo es que tenemos que tener una estatua de la Virgen con una espada plantada en el corazón? No, no queremos que tenga una espada en el pecho Así que se rompieron la espada, y de hecho, llevaron fósforos y la quemaron allí, en el centro del jardín, en el medio de la pared, donde había una puerta y ahora está la estatua de la Virgen, y dijo: así es como se queman nuestros pecados .. .".
En lugar de la espada que se colocó un corazón de plata con los nombres de los que tenían buenas intenciones.Estas son algunas de las palabras de Don Orione acerca de Nuestra Señora de los Dolores:
"Y vamos a hacer eso para Ella (Nuestra Señora de los Dolores) Vamos a encender muchas luces, porque la luz es un símbolo de fe y luego vamos hacia Ella.
¿Cuántos estudiantes, hermanos y sacerdotes que están en misión o en otros hogares estarán en espíritu rezando a la Virgen! Roguemos a la Virgen Dolorosa, confundamos a los latidos de nuestros corazones con el latido del corazón de María, mezclemos nuestras lágrimas con las derramadas por la Santísima Virgen María "(Don Orione, Word IV, 284-285)
No hay comentarios:
Publicar un comentario