
El sábado 5 a las 18, en la costanera de Posadas –Misiones, se realizará un espectáculo multitudinario en donde las dos advocaciones de la virgen María se encontrarán para acompañar la embarcación mientras la Itateña Andrea Sosa homenaje a María con su canto. El evento tendrá como protagonistas a la Orquesta de Río Infinito y a todos los músicos misioneros que actuarán en la Gran Fiesta Nacional del Chamamé.
Con la Bendición de la Virgen de Itatí y la Virgen de Loreto, se inicia esta peregrinación náutica que recorrerá casi 400 kilómetros sobre el río Paraná. Y llevará la música de La Orquesta de Río Infinito que vuelve a encontrarse sobre las Aguas del Paraná. La coordinación estará a cargo de Víctor Zaracho y Joselo Schuap.
El recorrido del Barco Ygaruzú continúa el domingo 6 de enero en Ituzaingo, el lunes 7 en Itá Ibaté. El martes a las 18 amarrará en el puerto de Itatí donde todo el pueblo saldrá a saludar a su patrona y a toda la peregrinación.
El miércoles 9 la embarcación arribará a Isla del cerrito, para finalizar su travesía el jueves 10 en la playa correntina de “Arazaty”.
Fuente: Oficina de Prensa de la Basílica Ntra. Sra. de Itatí