SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 19 de mayo de 2023

¿¿ SABIAS QUE DON GIUSEPPE MASSIERO FUE EL 5TO SUCESOR DE DON ORIONE??



Don Giuseppe MASIERO, quinto sucesor de Don Orione, es electo en ocasión del IX Capítulo General de 1987. Desde Milán, murió en Caracas (Venezuela) en 1991, a la edad de 60 años, 42 de profesión y 32 del sacerdocio.

Cuando asistió al oratorio de la parroquia orionita de Milán, tuvo la gracia de ver a Don Orione predicando en la iglesia unida al Pequeño Cottolengo. Nunca imaginó que, años después, lo sucedería. Hizo su noviciado y profesión religiosa en Villa Moffa di Bra.

Los superiores lo presentaron como un religioso suave, jovial, abierto, distinguido por el estudio y la conducta; vocación piadosa, angelical, generosa y segura.

Después de su pasantía en Campocroce (Venecia), asistió a la teología en la Universidad Gregoriana de Roma y se convirtió en sacerdote en 1959.

Comenzó su vida sacerdotal en el seminario de Botticino (Brescia) como asistente y luego director. Disponible en manos de superiores, en 1968 fue enviado a Boston, y luego, en 1971, a Inglaterra como Maestro de novicios y como delegado regional en Londres.

Se convirtió en consejero general en 1981, a cargo de la formación y el Instituto Secular. En el capítulo de 1987, fue elegido Superior General. Al frente de la Congregación, salió a la luz su profundo sentido de la responsabilidad, la capacidad de sufrir por sus hermanos y hermanas, la serenidad constante y la afabilidad, fruto de la confianza en la Divina Providencia; paciente y comprensivo, él era verdaderamente hermano y padre de todos. Abrió nuevos horizontes a la Congregación en el Este (Filipinas) y en los países de Europa del Este: Rumania, Bielorrusia, Albania. El Señor lo llamó a sí mismo, junto con otros dos hermanos y un joven voluntario, cuando durante un viaje a Venezuela, un accidente de tráfico detuvo su viaje.





20 MAYO VEN, ESPÍRITU CREADOR Rezada a diario por el Papa JPII *

Ven, Espíritu Creador,

visita las almas de tus fíeles

y llena de la divina gracia los corazones,

que Tú mismo creaste.

Tú eres nuestro Consolador,

don de Dios Altísimo,

fuente viva, fuego, caridad

y espiritual unción.

Tú derramas sobre nosotros los siete dones;

Tú, el dedo de la mano de Dios;

Tú, el prometido del Padre;

Tú, que pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.

Enciende con tu luz nuestros sentidos;

infunde tu amor en nuestros corazones;

y, con tu perpetuo auxilio,

fortalece nuestra débil carne,

Aleja de nosotros al enemigo,

danos pronto la paz,

sé Tú mismo nuestro guía,

y puestos bajo tu dirección,

evitaremos todo lo nocivo.

Por Ti conozcamos al Padre,

y también al Hijo;

y que en Ti, Espíritu de entrambos,

creamos en todo tiempo.,

Gloria a Dios Padre,

y al Hijo que resucitó,

y al Espíritu Consolador,

por los siglos infinitos. Amén. 

V. Envía tu Espíritu y serán creados.

R. Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos.

Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a tu Espíritu para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amén.

 

* En Enero de 1980, Juan Pablo II, hablando a un grupo de la renovación carismática dijo:

Yo desde pequeño aprendí a rezarle al Espíritu Santo. Cuando tenía 11 años, me entristecía porque se me dificultaban mucho las matemáticas. Mi padre, me mostró en un librito el Himno '"VEN CREADOR ESPIRITU"', y me dijo: Rézalo y verás que El te ayuda a comprender. Llevo mas de 40 años rezando este himno todos los días y he sabido lo mucho que ayuda el Divino Espíritu.