SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 28 de marzo de 2025

“DON ORIONE ES UN POBRE CURA, CRÉAME”


Una vez Don Orione está volviendo a Tortona en tren. Se encuentra con una mujer que estrecha ansiosa a su niño en brazos. No conoce, naturalmente, al cura que tiene delante y que le dirige la palabra: “¿Donde va, buena señora?”. “Voy a Tortona donde está Don Orione, para que la Virgen me haga sanar a este niño”.

“Don Orione, créame, señora -responde de inmediato el interlocutor- es un pobre cura cualquiera: encomiéndese a la Virgen, ¡eso sí!”.

Otro hecho análogo.

Un sacerdote, párroco de la diócesis de Bobbio, se encuentra en la estación de Tortona.

Ve un poco apartado a un cura de aspecto muy humilde y modesto. Se le acerca y le dice: “Podría presentarme a ese santo hombre que es Don Orione el cual, como me han asegurado, debería encontrarse próximo a partir”.

Acompaña el requerimiento con un vivo elogio al sacerdote tortonés cuya fama era muy grande también fuera de Tortona.

Don Orione, al escuchar ese panegírico dirigido a él truncó el discurso en la boca al otro cura con esta frase: “Sí, Don Orione parte para Voghera... Disculpen, el tren se mueve. Hasta la vista”. Y lo plantó con la más hermosa reverencia.