SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 30 de noviembre de 2023

ANIVERSARIO DEL INSTITUTO PAVERANO, 1 DICIEMBRE

 


Constituyó ya desde sus orígenes una preocupación constante para la Provincia la instalación de una casa adaptada a las necesidades del noviciado. Un lugar para tal finalidad se encontró, por fin, en la localidad de Paverano, situada en la parte oriental de Génova, no lejos del espacio que hoy ocupa el estadio. Aquí se adquirió una villa, propiedad, de los jesuitas. Cumplidos los trámites necesarios, y obtenido el consentimiento de parte de la República de Génova y de la Santa Sede, el noviciado pudo asentarse definitivamente en la casa de Paverano. Esta casa, como las anteriores residencias del noviciado, en un principio, no era autónoma, sino que dependía de la casa profesa de Génova. Sólo en 1686 tuvo autonomía. En este año la familia religiosa constaba de los siguientes miembros: sacerdotes seis, hermanos operarios dos, novicios clérigos nueve, novicios hermanos dos.

En Paverano se formaron los religiosos de la Provincia hasta finales del siglo XVIII, cuando ya fueron arrojados de las casas por los movimientos revolucionarios en los tiempos de Napoleón.

Hoy en día, en el antiguo noviciado de las Escuelas Pías está un Instituto dedicado a obras de caridad, dirigido por los sacerdotes y hermanas de don Orione.