Don Carlo Sterpi guardaba en su dormitorio, del Paterno de Tortona, esta fotografía del obispo Juan Novelli (1832-1910) quien, después del obispo Ambrosio Daffra, fue nombrado obispo de Ventimiglia en 1892, y fue su rector del Seminario de Don Orione Tortona.
El santo obispo Novelli fue consejero y defensor de Orione cuando era joven. " Él fue el primer director del Oratorio festivo de S. Luigi, cuando todavía era un clérigo y no podía ser el director .
" El Obispo Novelli fue profesor de teología en el Seminario durante 25 años y había participado en el Concilio Vaticano I (1868-1870) como asesor de los obispos. También fue nombrado obispo en dos ocasiones, pero no había aceptado " por falta de audiencia .
" En la parte posterior de la foto, esta escrita por Don Orione: " propagador de la devoción y las imágenes de Nuestra Señora del Buen Consejo, en la diócesis de Tortona. Dejó la imagen en un altar en la Catedral ". Delante del altar, el Orione joven clérigo, al comienzo de su obra, se reunian los hijos de Tortona, donde había juegos organizados, viajes y catecismo.
El Obispo Novelli murió 02 de agosto 1910. Don Orione escribió a un sacerdote de Tortona, " la muerte de Monseñor Novelli ha abierto en mi corazón una herida que no cerrará nunca tal vez "(Escritos 83, 42).