SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 25 de noviembre de 2024

MISIÓN DE LA VIRGEN MARIA


       

1)   Papa Francisco 

Me gustaría destacar también la palabra con la que María se define a sí misma en su entrega a Dios: se nombra «esclava del Señor». El “sí” de María a Dios asume desde el principio la actitud de servicio, de atención a las necesidades de los demás. Así lo atestigua concretamente el hecho de la visita a Isabel, que siguió inmediatamente a la Anunciación. La disponibilidad a Dios se encuentra en la voluntad de asumir las necesidades del prójimo. Todo esto sin clamor y sin ostentación, sin buscar un puesto de honor, sin publicidad, porque la caridad y las obras de misericordia no necesitan ser exhibidas como un trofeo. Las obras de misericordia se hacen en silencio, en secreto, sin jactarse de hacerlas. También en nuestras comunidades estamos llamados a seguir el ejemplo de María, practicando el estilo de discreción y ocultación.

Que la fiesta de nuestra Madre nos ayude a hacer de toda nuestra vida un “sí” a Dios, un “sí” lleno de adoración hacia Él y de gestos cotidianos de amor y de servicio.

 

 

2)     De los escritos de Don Orione[1]

 

Hoy, hay tantas cosas podridas; hay una pedagogía muy equivocada, muy equivocada!...

Hoy los niños ven tantas cosas antes de llegar a nosotros; saben ya tantas cosas. Hoy hay mucha, no digo libertad, sino tanta licencia y mala costumbre, hay tanto mal ejemplo hay tanto echado a perder,  en las familias y fuera de ellas, y están en boga pedagogías con criterios alejados de la pedagogía de la Iglesia y de las enseñanzas de Jesucristo; hay una necesidad mayor para que los niños, que la Divina Providencia nos manda, encuentren en nosotros ángeles. 

Digamos a la Santísima Virgen Inmaculada, nuestra buena Madre, que nos cubra a todos con su manto de misericordia y que nos tienda su mano; y nos conduzca Ella, que es nuestra Madre, nuestra Fundadora celeste y la verdadera guía en esta santa y tan necesaria virtud, que es nuestra fuerza y nuestra salvaguardia

Virgen mía, destruye hasta los cimientos de nuestros Institutos, el día en que los Hijos de la Divina Providencia dejen de ser tales que no puedan llamarse los predilectos de tu corazón por esta angélica virtud, por vos tan querida!

 

3) Oración:

 

Estamos en espera de cielos nuevos y de tierras nuevas, donde Tú,  Dios, estarás siempre con nosotros; donde la muerte no será más luto, ni grito, ni habrá más dolor

Ruega por nosotros, María

 

Estamos a la espera,  María, pero que sea una espera “muy activa”. El Reino de tu Hijo que esperamos, es un Reino en construcción.

Ruega por nosotros, María

 

Queremos entrar en esta gran obra del universo para colaborar con generosidad a su progreso a todo nivel.

Ruega por nosotros, María.

 

 

                 



[1] (DOLM Vol. III, pág. 2040)

SANTUARIO DE LA MADONNA DE LAS GRACIAS DE SAN AGOSTINO, CASEI GEROLA PAVIA.

 1932: Don Orione toma posesión del Santuario de la "Madonna delle Grazie di Sant'Agostino" en Casei Gerola (Pavía).

Pobre el camino que no ha sido atravesado por nadie y no se regocija con la voz de ningún hombre! Termina siendo la reunión favorita de todo tipo de bestias.

¡Pobre es esa alma en la que el Señor no camina, que con su voz deja escapar a las bestias espirituales de la maldad!

¡Ay de la tierra sin el granjero que trabaja!

¡Ay de la nave sin un timonel! Sacudido por los marosi y abrumado por la tormenta, se arruinará.

¡Ay del alma que no tiene el verdadero timonel en él, Cristo! Envuelto en la oscuridad de un mar inestable y sacudido por las olas de afectos malsanos, interrumpido por espíritus malignos como un huracán de invierno, se arruinará miserablemente.

(San Macario, Obispo)

En este lugar, según tradiciones aún no apropiadas, había un templo pagano dedicado a Ceres. La primera mención de una iglesia Cristiana es del año 723, cuando el rey Longobardo Liutprando redimido por los sarracenos de 60.000 coronas de oro, las reliquias de San Agustín de Hipona llevó a Cerdeña y, a través de Génova, Tortona y Casei, la basílica de San Pedro en el cielo dorado de Pavía. El Santo Cuerpo permaneció una noche en la iglesia dedicada a la Virgen sobre la cual se levanta el Santuario hoy y, según las crónicas, realizó maravillosos milagros. En 1639, el obispo Ares permitió la construcción del nuevo santuario, que en 1641 ya estaba terminado, tan grande como lo es hoy. A lo largo de los siglos, ha habido informes de milagros y maravillas hasta 1894, cuando el decreto del Obispo Bandi fue prohibido para usar la iglesia hasta que fue restaurada adecuadamente. El edificio fue privado hasta 1932, fue adquirido por San Luigi Orione, recordando que había prometido volver a abrir la iglesia a la Virgen si había logrado convertirse en sacerdote. El 7 de septiembre de 1944, la iglesia fue bendecida por  Mons. Melchiori y reabierta para rendir culto de acuerdo con las directivas del primer sucesor de Don Orione, Don Carlo Sterpi. A la izquierda está la capilla de Sant'Agostino (anteriormente dedicada a S. Carlo) con un fresco de 1950 que representa el paso del cuerpo de Santo da Casei. A la derecha está la capilla del Crucifijo con un impresionante Cristo del siglo XVIII del Seminario de Tortona (una vez dedicado a Nuestra Señora de la Gracia). En el centro del Altar Mayor en el que se encuentra el fresco histórico y milagroso de la Mater Divinae Gratiae pintado en 1612 por el boxster Schiaffinati. Una vez sobre los lados de la Virgen fueron pintados Sant'Agostino y Sant'Antonio Abate. El altar es de madera lacada y decorada que data de finales de 1500 y proviene de la Catedral de Tortona; los Medallones de los Misterios del Rosario son dignos.