Soy huésped de los Redentoristas, y me quedare cerca de 15 días; en este tiempo espero hacer todo, y después volver al Brasil, donde, hasta nuevo orden, me escribiréis, dirigiendo a la Casa de Preservación, Rua Francisco Eugenio, 228.
Aquí tuve una acogida cordialísima, entusiasta no solo del Arzobispo sino también del Nuncio y de muchos distinguidos personajes. Sea Alabado el Señor!
Parroquia Nuestra Señora de las
Victorias
Redentoristas
Paraguay 1204 (Esquina Libertad)
CABA
Los Misioneros Redentoristas están en Buenos Aires desde el 25 de octubre de 1883, y fue Monseñor Espinosa, vicario general quien los recibió en el puerto. Luego el entonces arzobispo de Buenos Aires, Mons. Aneiros les ofreció la capilla de Las Victorias ( Paraguay entre Talcahuano y Libertad) como sede permanente para su apostolado. Los Padres Redentoristas ampliaron la capilla y dieron cabida en ella a la Asociación de Jóvenes Cristianos fundada por el señor Antonio Solari y el Padre Didier. Posteriormente el Padre Federico Grote fundó en
1892 el Círculo de Obreros y ese mismo Padre fundó el diario católico El Pueblo.
En 1905 la iglesia fue alargada a su dimensión actual, enriquecida con órgano y campanas y en 1909 fue pintada. En 1955, el Cardenal Copello la creó Parroquia[12-05-1955], fijándose el 19 de Junio como día de su inauguración.