La caridad es la plenitud de la ley
La primera parte de la jornada de hoy se concentró en finalizar el tratamiento de los temas de particular importancia. Los Padres capitulares, después de la celebración litúrgica en honor a San Justino, se reunieron en asamblea plenaria. Cada uno de ellos retomó el análisis de los temas referidos a la administración de los bienes, presentado por el moderador de la respectiva comisión. Terminado esto se inició la lectura y el análisis de la propuesta de reforma de las Normas de la los Hijos de la Divina Providencia. La naturaleza y extensión del argumento ocupará las últimas jornadas del Capítulo General.
En el día de mañana se continuará con el tratamiento de los temas legislativos. Con la misma dinámica, se discutirán los aportes y eventuales correcciones para una futura aprobación.
14CG: Ser el perfume de la caridad de Cristo.
La jornada de ayer se concentró en el tratamiento de los temas de particular importancia.
En efecto, los Padres capitulares después de celebrar la santa misa en honor de la Virgen María, se reunieron en cuatro grupos. Cada uno de ellos retomó el análisis de los textos elaborados días atrás y redactó un nuevo documento. El mismo comenzó a ser presentado por los moderadores. Se trataron los siguientes argumentos: visita canónica, pastoral juvenil y vocacional, comunidad religiosa en el apostolado parroquial. Los mismos recibieron opiniones, sugerencias y algunas correcciones. La jornada se concluyó con la votación y aprobación de los mismos.