SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 21 de noviembre de 2024

EL CULTO DE LA VIRGEN EN LA IGLESIA


           

 



1)   Santo Padre Francisco 

En la Virgen María, la natural intuición femenina es exaltada por su singular unión con Dios en la oración. Por esto, leyendo el Evangelio, notamos que algunas veces parece que ella desaparece, para después volver a aflorar en los momentos cruciales: María está abierta a la voz de Dios que guía su corazón, que guía sus pasos allí donde hay necesidad de su presencia. Presencia silenciosa de madre y de discípula. María está presente porque es Madre, pero también está presente porque es la primera discípula, la que ha aprendido mejor las cosas de Jesús. María nunca dice: “Venid, yo resolveré las cosas”. Sino que dice: “Haced lo que Él os diga”, siempre señalando con el dedo a Jesús. Esta actitud es típica del discípulo, y ella es la primera discípula: reza como Madre y reza como discípula.

 

2)  De los escritos de Don Orione [1]

 

EL CURA DE LAS OLLAS ROTAS, 8 de diciembre de 1930. 

Ahora, en 1931 vengo a hacerles una propuesta: ¿quizás  no sea una inspiración del cielo? Sobre el punto más alto del Santuario debemos colocar,  hijos carísimos, una bella estatua de bronce a la Virgen. ¡Que reine desde allá la Virgen Santa, radiante de luz, proteja, defienda y consuele nuestras almas, nuestras familias, nuestros pueblos!

YO BUSCO LAS OLLAS ROTAS!

Escuchen!: ¿no tienen en sus casas alguna olla o pedazos de bronce que no usan más? ¿Alguna caldera rota, cazuelas, sartenes, torteras, calentadores, algunas marmitas para regalarme para hacer la estatua de la Virgen? No tienen cucharones, espumaderas de bronce, cadenas, vasos, máquinas rotas de sulfato, monedas de bronce fuera de uso?

Yo recibo de todo! Los bronces rotos y que no usan más, ¿no los darán en caridad a Don Orione para la Virgen? ¡Arriba pues, ayudenme, buena gente! La estatua de la Virgen en bronce, deberá entonces como obligar a mirar a la Virgen a quienes pasen; a elevar un  pensamiento, aunque sea un solo pensamiento a la Virgen, al ver sobre el Santuario la imagen materna y ¡bendiciendo! Esa mirada, ese pensamiento dirigido a María Madre de Dios, será ciertamente un germen de salvación, de salvación para tantas almas, aún en este tumultuoso mundo. La Virgen sabrá recompensar a los viajantes o caminantes aquel pensamiento, aquella mirada, aquel grito o voz, que sin que uno lo quiera, sale siempre espontáneo del corazón del hombre hacia la Madre santísima celeste…”

 

3) Oración:

 

Libra a los pobres de su indigencia, sé madre de los huérfanos, defensa del prisionero, esperanza del oprimido y del desesperado, vuelve humildes a los poderosos

Ruega por nosotros, María

 

Sé freno a la pasión impura, unción a la dureza del corazón, alivio a la desesperación de la angustia. Sé maestra para los vivientes, reposo en la paz para los difuntos 

Ruega por nosotros, María

                 


[1] DOLM Vol. II, pág. 1550-1555