SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 15 de noviembre de 2024

REFLEXIONAMOS EN ESTE TERCER DÍA : "AQUELLA QUE CUSTODIA"


 3er DÍA

Texto del Evangelio:

 Custodiaba. (Lc 2, 46-51).

La Palabra del Papa

 María se nos presenta  como la que guarda en su corazón todo lo que se refería a su hijo, en actitud de profunda meditación, iluminada por la oración, para descubrir en ello las huellas ocultas del cumplimiento de la promesa de Dios.

 y no fue fácil: ¡cuántas dificultades tuvieron que superar! No era una familia artificial, no era una familia irreal. La familia de Nazaret nos compromete a redescubrir la vocación y la misión de la familia, de cada familia. Y, como sucedió en esos treinta años en Nazaret, así puede suceder también para nosotros: convertir en algo normal el amor y no el odio, convertir en algo común la ayuda mutua, no la indiferencia o la enemistad. No es una casualidad, entonces, que «Nazaret» signifique «Aquella que custodia», como María, que —dice el Evangelio— «conservaba todas estas cosas en su corazón» (cf. Lc 2, 19.51). Desde entonces, cada vez que hay una familia que custodia este misterio, incluso en la periferia del mundo, se realiza el misterio del Hijo de Dios, el misterio de Jesús que viene a salvarnos, que viene para salvar al mundo. Y esta es la gran misión de la familia: dejar sitio a Jesús que viene, acoger a Jesús en la familia, en la persona de los hijos, del marido, de la esposa, de los abuelos... Jesús está allí.  (Papa Francisco)

La Palabra y la Vida de Don Orione

Nuestra Congregación quiere ser y es todo sobre María...

¿Por qué? Porque Ella es la «Theotokos», la «Deìpara», la «Mater Dei», la inmaculada «Madre de Dios».

He aquí, pues, nuestra tarea: asociar a María con Jesucristo en todo acto religioso, y confesar su divinidad...

Repetimos, con las aclamaciones del Concilio de Éfeso, nuestra fe en la divinidad de Cristo y en la maternidad divina de María...

Al grito de «Maria Mater Dei» profesamos nuestra fe; profesamos, en Cristo, la unión de la divinidad con la humanidad y, en el hombre, la elevación de la humanidad asumida por la divinidad; en María, pues, profesamos la más alta dignidad a que puede ser elevada una criatura, y la más alta prerrogativa, la más poderosa: la Maternidad Divina... (con Don Orione hacia María pg.188/189)

Rezamos con Don Orione

Dios te salve, Santa Madre de Dios,

Madre de la Divina Providencia y Madre nuestra, a ti, benigna y misericordiosa, omnipotente sobre el corazón de tu Hijo Jesús, confiadamente nos dirigimos.

Ven, oh Madre, ven y cuida de nosotros.

He aquí, toma la llave de nuestros corazones: ven a gobernar y custodiar, ven a defender nuestra casa,

la Iglesia y el mundo entero.

Danos, oh María, un alma grande y magnánima, paciente en la prueba, fuerte en la esperanza ardiente en el amor a Dios y a nuestros hermanos.

Santa Madre, acuérdate de nosotros ante los ojos de Dios, cuida los pasos de nuestra vida hasta el santo Paraíso, cerca de Ti, María, siempre con Jesús, siempre contigo, Santa Madre del Señor.