¡FELIZ DÍA DEL PAPA! "Oh Santa Iglesia Católica, Iglesia de Jesucristo: luz, amor, y Madre mía dulcísima y divina! Madre Santa y Madre de los Santos, la única que está libre de la confusión de las lenguas! Madre de nuestra vida, latido de nuestro corazón, vida de nuestra propia vida! Que se nos pegue la lengua al paladar el día en que nosotros, pobres hijos de la Divina Providencia, hijos de tu fe, hijos de tus mártires y de tu amor, no te antepongamos a todos nuestros amores y todas nuestras alegrías!" (Don Orione)
Don Orione tuvo una verdadera pasión por el Papa, por la unidad de la Iglesia y por la salvación de las almas. Esta pasión inspiró toda la espiritualidad y el apostolado de la Pequeña Obra y se concretizó en nuestra regla de vida.
Nuestro carisma particular marcado por la fidelidad al Papa, compromete a formadores y estudiantes a una total adhesión al magisterio de la Iglesia.
Quien viene a quedarse con nosotros deberá estar dispuesto a trabajar por todas partes donde lo lleve la obediencia y la necesidad, buscando siempre aquel mismo fin que ha colmado la vida del fundador: llevar las almas a Cristo y a la Iglesia y viceversa, acercar a Cristo y a la Iglesia al Pueblo y a los pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario