Nació el 26 de Agosto de 1938, en el seno de una familia religiosa del interior de Santa Fe ( Correa). Fue bautizado dos días después de nacer y confirmado el 1° de Agosto de 1979. Estudiando la escuela primaria, mientras ayudaba a su padre en las tareas rurales. Ingreso en la congregación el 5 de Marzo de 1953 en el colegio ―San José‖ de Claypole, donde hizo sus estudios secundario (1953 – 1956). Luego hizo su noviciado en el año 1957, profesando el 11 de Febrero de 1958. Continuó sus estudios filosóficos y el magisterio en Claypole (1958 – 1961). En 1962, hizo su primer año de tirocinio como asistente y maestro en el Colegio ―N. S. de Lujan‖ (hoy, Patronato), pasando al año siguiendo al colegio de Sáenz Peña hizo su segundo año de tirocinio.
En 2004, fue destinado a la Casa Provincial, donde fue superior de comunidad y encargado de la capilla ―Sagrado Corazón‖.
En Noviembre de 2009 fue internado para un recibir un marcapasos, pero de modo imprevisto se agravo, pasando al Señor un modo muy sereno en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires el 9 de diciembre de 2009, a 71 de años de edad, 51 de profesión y 42 di sacerdocio.
Era un hombre sereno, de solida piedad y muy trabajador, de gran sencillez, pero con una profundidad que sabía llegar al corazón de la gente. Es recordado por los religiosos y la gente como un hombre de gran corazón sacerdotal.
Barranqueras, nunca te olvidará, querido Padre Chicho, esa sonrisa que se dibujaba en tu rostro siempre estará presente en nuestros corazones, tus chistes, tu alegría de vivir, tu gran corazón al recibir a la gente del interior en la Casa de Pellegrini, siguiendo el ejemplo de Don Orione "" Sólo se le preguntará si tiene algún dolor..." hoy recordamos con afecto y agradecimiento esa " acogida cordial" que para el pueblerino es tan necesaria cuando va a la gran urbe por algún dolor, por alguna necesidad, quiera Dios que muchos sigan tu ejemplo, que es el ejemplo de DON ORIONE.Las bienaventuranzas eran tu gúia...." cuando recibiste a algunos de estos mis pequeños, a mi me recibiste "
No hay comentarios:
Publicar un comentario