Les escribo desde las sierras de Córdoba donde un grupo de 20 religiosos, la mayoría de ellos sacerdotes y párrocos, están participando de la III Tanda de ejercicios espirituales programada para este año. Como en las tandas anteriores el clima es de serenidad, recogimiento y alegría. Les cuento esto porque sé que ustedes sufren con nuestras debilidades y se alegran y gozan con nuestras virtudes, además que mejor que saber que aquellos que dedican su vida al pastoreo del pueblo de Dios en la familia Orionita se han retirado para encontrarse con quién los ha llamado y los envía a la misión. ¡¡Es verdad que les alegra saber que nos hemos retirado a para estar a solas con Nuestro Señor!! ¿no?, ciertamente que sí… bueno quiero decirles ahora que a nosotros también nos alegra, y mucho, saber que un buen grupo de nuestros hermanos y hermanas laicos y religiosos están en camino ahora a la cuna nuestra familia; que tendrán la oportunidad de caminar por la tierra de Santos y Mártires en Roma, que podrán estar cerca de nuestro querido Papa Francisco , que podrán recorrer los mismos caminos que Luis Orione recorrió en su infancia y juventud y sobre todas las cosas que tendrán la oportunidad de experimentar la riqueza de nuestra familia Orionita, reflejada en el prisma de las distintas culturas, costumbres y expresiones de fe de quienes allí se congregarán.
Seguramente esta experiencia avivará en cada uno de ustedes el fuego de la caridad que nos transmitiera San Luis Orione… y así seremos nosotros los que podremos disfrutar del entusiasmo que nos contagien al regresar.
Nosotros los consagrados nos sentimos reconfortados, animados y confirmados en nuestra entrega cuando nos encontramos en el camino con laicos que se toman en serio el desafío de vivir los valores del Evangelio allí donde Dios los puso. Espero disfruten de esta peregrinación que inician.
Que por intercesión de San Luis Orione les llegue la bendición de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo y los acompañe en el camino. Buen Viaje. P. Gustavo
No hay comentarios:
Publicar un comentario