SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 13 de mayo de 2024

!¡¡¡¡AQUÍ HACE FALTA DON ORIONE !!!!


 Había quedado vacante una Parroquia, por la muerte del Párroco. El Obispo, Después de haber consultado con sus asesores, nombró al nuevo Párroco. En espera que la nueva Autoridad tomara posesión de la Parroquia, Ésta fue confiada A un joven Sacerdote, De buena presencia, alto, erguido, que también contaba con la simpatía del pueblo porque compartía con los demás todo lo que tenía. Cuando Finalmente el Párroco Designado fue para tomar posesión de la Parroquia, Los feligreses se opusieron enérgicamente.

Estaban Demasiado entusiasmados con el Sacerdote Interino y por nada quisieron que el Obispo Lo alejase. El porvenir se presentaba como Un callejón Sin salida.

A La firmeza del Obispo se oponía la obstinada posición que adoptaba la feligresía. ¿Quién habría tenido el coraje De enfrentar aquel pueblo humillado, lleno de encono, cegado por el furor? Únicamente Don Orione. El Obispo así lo pensó cuando le solicitó su cooperación.

El obediente sacerdote aceptó prestamente, pero antes de partir, en el nombre del Señor, redactó su Testamento.

Cómo llegó, cómo fue recibido, qué dijo, Qué cosa hizo en aquellos primeros momentos difíciles, Lo ignoramos. Únicamente Se conoce un hecho: Llegó con una barba ideal para inspirar temor. A Quién le preguntaba, contestó: “¿No comprenden? Soy muy joven y llevando una larga barba pareceré más sensato”.

Así sucedió, en efecto, pues el primer saludo que recibió, fue éste: “¿Quién Es aquel oso?”

Algunas Semanas después pudo referir al Obispo El éxito de su misión.

Los Ánimos están calmados y puede enviarse al nuevo Párroco, pero, eso sí, con mucha prudencia.

El secreto del éxito: la abnegación con que se prodigó visitando a los pobres predicando, atendiendo a toda hora, despertando tal entusiasmo en el pueblo, que éste habría querido tenerlo como Párroco Por siempre.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario