La Ascensión es la festividad que se celebra al cumplirse los cuarenta días después del Domingo de Pascua de Resurrección, y diez antes del de Pentecostés, o venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles del Señor, instituida en memoria del día en que Jesucristo subió a los cielos en presencia de sus discípulos, ... Se celebra justo cuarenta días después del domingo de resurrección, durante el “Tiempo Pascual”. En esta fecha se conmemora la Ascensión del Señor al cielo, en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo. Es un día festivo en muchos países del mundo, siendo una festividad muy antigua que muestra la glorificación de Jesús. Todo un contrapunto a la humillación sufrida durante el suplicio y la muerte que representa la Semana Santa.
La Ascensión de Jesucristo es garantía de nuestra propia subida al Cielo, después del Juicio de Dios.
Importante: El día de la Ascensión se celebra tradicionalmente en “jueves”, que es el cuadragésimo día desde el primer día de Pascua. Sin embargo, en algunos lugares, se ha trasladado la observancia al domingo siguiente. Es lo que se conoce como el Domingo de la Ascensión, que este año será el 29 de mayo de 2022.
Origen: Según el Nuevo Testamento, Jesucristo se reunió varias veces con sus discípulos durante los 40 días después de su resurrección, con el fin de instruirlos sobre cómo llevar a cabo sus enseñanzas. Se cree que el día 40º los llevó al Monte de los Olivos, donde los discípulos vieron cómo ascendía al cielo.
Fuente https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v82189a
No hay comentarios:
Publicar un comentario