SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 9 de enero de 2026

PERFECTOS EN LA CARIDAD.

 

No se puede ser perfectos en la caridad, sino con la condición de despojarnos de los particularismos y de los egoísmos finos de pueblo.

Hagamos cristiana la vida, hagamos cristiana el alma de los huérfanos y de los jóvenes confiados a nosotros: ésto es lo que Dios y la Iglesia nos piden a nosotros. Y empleemos todas las estrategias santas, todas las artes más gratas y más aptas para llegar a esto!

Cuando lleguemos a una ciudad o a una Casa, cuidémonos de hacer cambios inmediatos porque correríamos el peligro de destruir y no de arreglar, de perdernos en tonterías y, por la veleidad de cambiar, de ofender a quien estaba antes que nosotros y, peor, por «exterioridades», perder las almas. ¡Atentos a estos peligros! También esas formas, esas costumbres, que nos pueden parecer un poco laicas, respetémoslas y adaptémoslas, si es preciso, sin escrúpulos, sin pequeñeces de cabeza; ¡es necesario salvar la sustancia! Esto es todo.

Los tiempos corren velozmente y están bastante cambiados, y nosotros, en todo lo que se refiera a la doctrina, la vida cristiana y de la Iglesia, debemos ir y caminar a la cabeza de los tiempos, y no a la cola, y no al final, y no hacernos remolcar.

Para poder ir adelante y llevar los pueblos y la juventud a la Iglesia y a Cristo es preciso caminar a la cabeza. Entonces quitaremos el abismo que se va formando entre el pueblo y Dios, entre el pueblo y la Iglesia.

¡Trabajo, trabajo, trabajo! Nosotros somos los hijos de la fe y del trabajo. Y debemos amar y ser los apóstoles del trabajo y de la fe. Nosotros debemos correr siempre, para trabajar y trabajar siempre más. En Reggio Calabria nos llaman los curas que corren. Tener cuidado con la salud, pero trabajar siempre, con fervor, con ardor, por la causa de Dios, de la Iglesia, de las almas.

¡Mirar al cielo, orar, y luego... adelante con coraje y a trabajar! Ave María y adelante, le decía a Bartolo Longo ese santo y seráfico fraile que fue el Padre Ludovico de Casoria. ¡Siempre adelante!, hijos míos in Domino pero siempre adelante! Adelante con la Virgen.

¡Ave María y adelante! ¡Adelante in Domino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario