La devoción al Corazón de Jesús ha existido
desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y
el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació
la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.1
DON ORIONE Y EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Estamos en el mes de junio, mes dedicado a honrar al Sagrado Corazón de Jesús.
Nuestro querido Padre Fundador, San Luis Orione, tenía el corazón inflamado de amor a Jesús, era devotísimo de su Sagrado Corazón. Una muestra fehaciente de ello es que, desde los primeros años de nuestro Instituto nos quiso consagradas a Él.
Don Orione había explicado los motivos que sugerían este acto:
“Los primeros días del mes de mayo pasado, Su Santidad Benedicto XV, por intermedio del Cardenal Vicario, ponía en conocimiento de todos los fieles, que desde ahora en adelante es obligatorio agregar a las letanías lauretanas la invocación “Reina de la Paz”. (…). En la misma circunstancia el Santo Padre recomendaba a los Obispos y a todos aquellos que tienen gobierno de almas, que consagrasen sus diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, durante este mes dedicado particularmente a Él. (…)
Consagren todo al Sagrado Corazón de Jesús: mente, corazón, alma, toda vuestra vida, cuanto tienen de más querido, y también vuestros gustos, dolores y pecados.
Decía en una carta Don Orione :(…) Una persona ha visto muchas palomas que remontaban el vuelo y entraban en el Corazón de Jesús, pero eran tantas que no veía donde terminaban. Verdaderamente no lo sé, pero si aquellas palomas significaran nuestras "straccione", entonces sí que las hay, otro que para Volpedo; ¡quién sabe dónde iremos a terminar! ¡Que sea como quiera el Señor, como quiera el Sagrado Corazón, como quiera la Virgen Santísima, como quiera la santa Iglesia!”
Aquella persona que vio "muchas palomas entrar en el Corazón de Jesús", era sin dudas, nuestro querido Padre, que pregustaba la visión de tantas almas deseosas de servir a Dios y a los pobres en la caridad que brotaba copiosamente del Sagrado Corazón de Jesús.
“Corazón de Jesús tú sabes, Corazón de Jesús tú ves,
Corazón de Jesús tú puedes, Corazón de Jesús provee
No hay comentarios:
Publicar un comentario