SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 22 de junio de 2026

¡¡ LINEAS DE VIDA DE DON ORIONE !!!

1872 – 23 de junio: nace en Pontecurone (Italia) y al día siguiente es bautizado.

1885 – 4 de septiembre: ingresa al convento franciscano de Voghera, de donde saldrá al año siguiente a causa de una grave enfermedad.

1886 – 4 de octubre: entra al Oratorio de Valdocco, allí conoce a Don Bosco.

1889 – 16 de octubre: ingresa en el Seminario de Tortona.

1892 – 3 de julio: inaugura el Oratorio “San Luis”, como fruto de su actividad entre los niños y jóvenes.

1893 – 15 de octubre: abre un pequeño colegio en el barrio San Bernardino.

1895 – 13 de abril: es ordenado Sacerdote.

1899 – 30 de julio: impone los hábitos a los primeros Ermitaños de la Divina Providencia.

1903 – 21 de marzo: su obispo, Monseñor Bandi, le concede la aprobación diocesana a su obra.

1909 – 4 de enero: viaja a Sicilia para ayudar a las víctimas del terremoto de Messina; más tarde es nombrado por el Papa Pío X como Vicario General de esa diócesis.

1912 – 19 de abril: emite los votos perpetuos en manos del Papa San Pio X.

1913 – diciembre: parten los primeros misioneros para Brasil.

1915 – 29 de junio: funda la congregación de las Pequeñas Hermanas de la Caridad, y abre el primer Pequeño Cottolengo en Ameno (Italia).

1921 – 13 de noviembre: llega por primera vez a Argentina, procedente de Brasil, y acepta una iglesia en Victoria en la que encuentra una imagen de la Virgen de la Guardia.

1922 – 12 de febrero: inaugura oficialmente en Victoria la primer casa en Argentina.

1922 – 4 de julio: regresa a Italia.

1924 – 19 de marzo: funda el Pequeño Cottolengo genovés.

1931 – 29 de agosto: inaugura el Santuario de la Virgen de la Guardia en Tortona.

1934 – 24 de septiembre: llega por segunda vez a Argentina, en ocasión del Congreso Eucarístico Internacional, en compañía del Legado Papal, Eugenio Pacelli, luego Pío XII.

1935 – 28 de abril: coloca la piedra fundamental del Pequeño Cottolengo Argentino en Claypole.

1937 – 24 de agosto: regresa a Italia.

1940 – 8 de marzo: pronuncia sus ultimas “Buenas Noches” en la Casa Madre.

1940 – 9 de marzo: sale para San Remo.

1940 – 12 de marzo: última Santa Misa y último telegrama al Papa. A las 22:45 muere.

1965 – 10 de marzo: el cuerpo de Don Orione es descubierto y hallado incorrupto.

1980 – 26 de octubre: es beatificado por el Papa Juan Pablo II.

1984 – octubre: llega por tercera vez a la Argentina, ya no vivo, sino a través de su corazón que es traido en un relicario especial, para recorrer todas las comunidades.

2000 – 29 de agosto: llega definitivamente a la Argentina el corazón de Don Orione, para ser colocado en el Cottolengo de Claypole.

2003 – 7 de julio: promulgación del Decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del Beato Don Luis Orione.

2004 – 16 de mayo: Don Luis Orione es canonizado por Juan Pablo II en la Plaza San Pedro de Roma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario