SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 8 de febrero de 2026

¡CÁLLENSE, NO ME AVERGUENCEN...!”

 


Durante la permanencia de Don Orione en Messina, después del famoso terremoto, sucedió este simpático episodio.

El Arzobispo de Reggio Calabria, Mons. Rousset daba habitualmente cada año un solemne banquete con invitados, en ocasión de su onomástico. Un año invitó también a Don Orione. Éste partió de Messina y llegó a la cita totalmente presentable: la barba bien afeitada, hábito y sombrero nuevos, zapatos discretos y una amplia capa a la siciliana. Un Don Orione extrañamente elegante: ¡una rareza!

Don Paolo Albera, antiguo compañero de seminario y luego de apostolado, presente también él en Sicilia después del terremoto y entonces administrador del comedor episcopal, lo mira de pies a cabeza y le dice en voz alta: “¿De dónde sacaste todas estas cosas? ¿De dónde las robaste?”

“¡Cállese” -replica Don Orione- no me avergüence! Todo lo he pedido en préstamo para la ocasión a cuatro personas distintas. Si hubiese venido con mi capa, mis zapatos, mi sombrero, con mi hábito, me hubieran echado afuera como a ese de la parábola evangélica...”

Siguió una carcajada general a la cual él mismo, Don Orione, le había dado el comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario