SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 15 de mayo de 2023

¡¡¡¡¡RECORDANDO, CUANDO NACIÓ UN SANTO!!!!! 16 MAYO




Declaramos y definimos santos...”
“Canten al Señor, aleluya, un canto nuevo, aleluya...” A las 10 de la mañana en punto, el canto de ingreso de la misa impregnó de santidad la jornada. El rito de la canonización, al comienzo de la misma, hizo todavía más intenso el momento. El cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, dio lectura a una breve biografía de los seis beatos que serían canonizados.
Después del canto de las Letanías de los Santos, el Papa pronunció la solemne fórmula de la canonización: “Declaramos y definimos santos...”. Y nombró a cada uno de ellos. Un largo aplauso partió de la inmensa asamblea de los presentes, mientras las miradas se posaban en los seis retratos colocados sobre la fachada de la Basílica de San Pedro, entre ellos el de San Luis Orione con su inconfundible sonrisa.
Aunque la alegría era por los nuevos santos, para los orionitas resultó una explosión emocionante escuchar de la voz del Santo Padre decir de nuestro Padre Fundador: “El corazón de este estratega de la caridad no tuvo ‘fronteras porque fue dilatado por el amor de Cristo´...
Entonces, los peregrinos sintieron en sus corazones que estaban asistiendo al “nacimiento” de un santo cuya obra no deja de asombrar a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario