¡¡¡¡EL DÍA DE LA MUJER, QUE MEJOR QUE PASARLO OFRECIENDO AL SEÑOR UN SERVICIO !!!
HACE VARIOS AÑOS, QUE RECIBIMOS DE COMERCIOS DE LA ZONA, DONACIONES DE PRENDAS DE VESTIR Y ZAPATOS NUEVOS, LOS QUE OFRECEREMOS MAÑANA EN LA FERIA DE ROPAS QUE SE VA A REALIZAR EN LA CASA DE LAS HERMANAS, A TOTAL BENEFICIO DE LA CASA DE LAS PHMC.
LA FERIA , COMENZARÁ A LAS 16 HS HASTA LAS 19 HS.
¡¡¡ LOS ESPERAMOS !!!

Escrito de Don Orione tomado del borrador de un artículo de principios de los años veinte:
Un escrito sobre el feminismo
Al igual que un pupilo que deja el colegio para ir de vacaciones después de un año largo de internado, así también la mujer se ha visto lanzada a una vida de libertad, de movimiento y aún de trabajos que nunca había conocido, gracias a los nuevos descubrimientos y especialmente durante la larga guerra actual.
Hasta ayer la mujer estaba encerrada en el estrecho círculo de la vida familiar, y las que salían eran una excepción.
Hoy la mujer entra en todas partes. Las mujeres del pueblo entran en las fábricas, donde no se requiere más que habilidad e inteligencia, ya que la fuerza muscular ha sido reemplazada por la fuerza motriz de la máquina. Además, en la actualidad hay muchos empleos nuevos en los que pueden trabajar: en las escuelas primarias (incluso las de varones) y secundarias; en escuelas técnicas, institutos de enseñanza clásica, liceos y universidades como profesoras; en las oficinas de correo y telecomunicaciones, oficinas de recaudaciones; como contables, cajeras, conductoras de tranvías eléctricos, cadetes, etc. Todos puestos que llevan a la mujer a trabajar fuera de casa, a valerse por sí misma, a entrar en competencia con el hombre, y ser preferida al hombre. Todo esto plantea una nueva situación social.
La mujer es mayoría en todos los países, y en Italia las mujeres solteras serán en el futuro las más numerosas. Es cristiano y caritativo ocuparse del feminismo, o mejor, de la familia cristiana.
Verán que el ataque, hoy todavía disimulado, contra esta fortaleza social que es la familia cristiana, protegida y mantenida gracias a la indisolubilidad del matrimonio, se volverá un ataque furibundo.
El feminismo es una parte, por cierto importantísima, de la cuestión social y nuestro error como católicos ha sido el de haberlo comprendido tarde. Fue un gran error. [...]
Son demasiado pocos todavía los que entienden la cuestión feminista. Confesémoslo francamente, los católicos hemos tratado el feminismo con una ligereza lamentable. Los más rigurosos siguen repitiendo todavía hoy los viejos chistes de Molière, las bromas de personajes como Gaudissart. Pero nosotros sabemos que ridiculizando no se mata nada, mucho menos el feminismo, que se ha ido metiendo en todas partes, constituyendo ligas y comités, inspirando revistas y diarios, tratando todas las cuestiones que interesan a la mujer.
————————–
En Gli scritti di Don Orione, 61, pp. 115-116. Ulterior confirmación del interés de Don Orione por los problemas sociales. Este texto se ha tomado del borrador de una conferencia o de un artículo que se podría ubicar a principios de los años veinte
No hay comentarios:
Publicar un comentario