El demonio la molestaba con violentas tentaciones. El único consejo que supieron darle aquellos a quienes consultó fue que comiese y durmiese más. Más tarde, una comisión de sacerdotes y médicos examinó a la santa y dictaminó que sus experiencias eran realmente sobrenaturales.
Rosa pasó los tres últimos años de su vida en la casa de Don Gonzalo de Massa, un empleado del gobierno, cuya esposa le tenía particular cariño. Durante la penosa y larga enfermedad que precedió a su muerte, la oración de la joven era: "Señor, auméntame los sufrimientos, pero auméntame en la misma medida tu amor".
Dios la llamó a Sí el 24 de agosto de 1617, a los treinta y un años de edad. El capítulo, el senado y otros dignatarios de la ciudad se turnaron para transportar su cuerpo al sepulcro.
El Papa Clemente X la canonizó en 1671.
Aunque no todos pueden imitar algunas de sus prácticas ascéticas, ciertamente nos reta a todos a entregarnos con mas pasión al amado, Jesucristo. Es esa pasión de amor la que nos debe mover a vivir nuestra santidad abrazando nuestra vocación con todo el corazón, ya sea en el mundo, en el desierto o en el claustro.
ORACIÓN A SANTA ROSA DE LIMA
Santa Rosa, "Rosa y Reina del Perú",
encendida en el amor a Dios y a la fe, te apartaste del mundo y
te entregaste a Cristo en medio de admirables penitencias.Quisiste ser apóstol y llevar a todos los hombres hacia Jesús. Para ello renunciaste a tu hermosura y a tus atractivos humanos, mortificando tu cuerpo... Alcánzanos el camino de la verdadera vida para que lleguemos a gozar un día de los bienes eternos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén
A Isabel Flores de Oliva una india le puso el nombre de Rosa, porque era linda y buena. Siempre se solidarizó con los sufrimientos de los indígenas que vio explotar en el obraje que regenteaba su padre y con los esclavos venidos de África a quienes asistió y curo. Fue una corajuda enfermera, una excelente cocinera y mantuvo al economía de su familia con la costura y el bordado. Amo y cuido a los animales como Francisco de Asís. Cuando el demonio la quiso desalentar de su propósito imitar en todo a Cristo, se le apareció en forma de perro furioso...igualito a los perros que cazaban osos en Europa y que los conquistadores habían traído a América para cazar indios en la selva. ¡Fueron ellos, los negros y los indios, que al oler el perfume de su bondad, la llamaron ROSA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario