El Capítulo Provincial de las Hermanas de Don Orione comenzó el domingo en la Casa Solaz de María (Florencio Varela). Por la mañana, se realizó la primera jornada de trabajo, precedida por una celebración. Acompañaron este momento, las advocaciones marianas de la Provincia Religiosa y la reliquia de la Sangre de nuestro Padre Fundador, quiénes presiden nuestra sala capitular.
También se dedicó tiempo a analizar la realidad provincial, con la relación moral-disciplinar, estadística y económica. Al mediodía, se recibió a S.E.R. Cardenal Mario Aurelio Poli, quién celebró la Eucaristía en el santuario mariano. Al finalizar su homilía, animó a descubrir a Jesús, no en “los pobres” sino en “el pobre” que tenemos a nuestro lado, y compartió el almuerzo. Por la tarde, se intercambiaron opiniones de lo escuchado sobre la realidad provincial, pasando a la reflexión personal y grupal sobre la visión de la Provincia Religiosa presentada por las comunidades.
En tanto, el lunes se continuó con las reflexiones del Consejo General, la relación de la Superiora
A la tarde tuvo lugar la celebración de la Misericordia y la Reconciliación, con la presencia de tres Sacerdotes, las capitulares fueron invitadas a acercarse al Sacramento, mientras que en la sala capitular a los pies de Jesús Eucaristìa se presentaron fortalezas y debilidades, identificadas en los trabajos capitulares.
El martes se realizó una media jornada de retiro reflexionando con el Ícono del encuentro de la mujer pecadora y Jesús. Por la tarde, continuamos con los trabajos en grupo. Al finalizar el día se vivió una celebración en la que cada hermana recreó la experiencia del Amor misericordioso a los pies de Jesús Eucaristía.
Al término de la misma, tuvimos la grata sorpresa, de la llegada del Nuevo Superior General de los fdp, P.Tarcisio Vieira, el Consejero General P. Lauriano De la Red Merino y el Superior Provincial P. Gustavo Aime, con quienes se compartió la celebración de la Eucaristía. En su homilía, nos dijo:
“La alegría de un padre es la unidad de sus hijos; acercándose a la Reliquia nos comparte que la alegría de Don Orione es la certeza que somos una única planta con diversas ramas, bajo una sola cabeza que es Jesucristo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario