El 27 de junio de 1935 Don Orione tomó posesión de la casa y la capilla de Carlos Pellegrini. “...Permite recoger a los primeros huéspedes del Pequeño Cottolengo, pues el edificio de Claypole se está levantando, pero aún no está techado.
“...la casa que la Divina Providencia nos ha dado en Buenos Aires...”
En junio de 1935, Don Orione tomaba posesión una casa ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, más específicamente en Carlos Pellegrini 1441. Allí, Don Orione vivió y puso la sede de la Pequeña Obra de la Divina Providencia en Sudamérica.
Recordemos que el 11 de febrero de 1922, (durante su primer viaje a la Argentina) Don Orione junto a los primeros misioneros italianos tomaban posesión de la primera casa de la Congregación en la Argentina, en Victoria (Pcia de Buenos Aires). Allí, Don Orione puso la sede de su Obra.
A su vuelta en 1934, Don Orione tenía que desplazarse, casi a diario, hasta la Ciudad de Buenos Aires como a otros puntos del Gran Buenos Aires. Por lo que se vio, la necesidad de una casa en un lugar más céntrico.
Una vez más, la Providencia se hizo presente, y el 7 de junio de 1935, Don Orione escribía al P. Sterpi:
“Charitas Christi urget nos! – Hoy, 1º viernes del mes consagrado al Corazón Santísimo de Jesús, estoy feliz de darles la buena noticia que entre en la casa que la Divina Providencia nos ha dado en Buenos Aires, como se darán cuenta por la nueva dirección, a la cual, desde ahora en adelante enviaran la correspondencia. El Arzobispo dio la más amplia bendición verbalmente y por escrito. Será la sede central del Pequeño Cottolengo argentino, no es muy grande, pero es más que suficiente, en un lugar adaptado y tranquilo, con su capilla, que es tanto linda como devota, no falta nada en la capilla y la casa: la Divina Providencia pensó en todo por medio de una conocida señora, la Sra. Damasa Saavedra, que el Santo Padre se dignó a condecorar, en estos días, con la cruz «pro Ecclesia et Pontifice». Deo gratias: todos den gracias al Señor junto a mi”.
El 27 de junio de
1935, el Nuncio Apostólico, Mons. Felipe Cortesi, bendijo la casa y la capilla,
y Don Orione tomo posesión de la misma. Al día siguiente, fiesta del Sagrado Corazón
de Jesús, Don Orione celebro misa allí por primera vez.
Fuente: P Facundo Mela fdp
No hay comentarios:
Publicar un comentario