SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 24 de agosto de 2022

LA VIRGEN CONSTRUIDA POR EL CURA DE LAS OLLAS ROTAS

Don Orione,  buscó ayuda para construir en su pueblo Tortona un santuario dedicado a la Virgen de la Guardia y consiguió pero soñaba que sobre el campanario de la iglesia hubiera una gran estatua de la Virgen Guardiana para todo el pueblo tortonés y por eso comenzó a recoger las ollas de cobre rotas e inutilizables. 

Construido el Santuario ,solo faltaba la estatua, hecha de las ollas rotas, pero la guerra trunco ese deseo que recién entre los años 1955 y 1959, surgirá la torre de  60 mts, coronada con la estatua de 14 mts, que luego es bendecida por 2 Papas sucesivos: Pio XII y Juan XXIII

Pronto se le conoció en los campos del Piamonte como “el cura de las ollas rotas”. Parecía que juntaba basura, cosas que la gente tiraba, pero en cambio fue el iniciador de la construcción de la colosal estatua que hoy se ve brillar como oro desde lo alto del campanario de Tortona.

Vista del campanario del Santuario de Don Orione en Tortona. Detrás del Santuario y conectado a él se encuentra la torre de 60 metros de altura construida en los años 1954-58 en un proyecto del arquitecto Gallo de Turín. En su parte superior se encuentra la estatua de bronce dorado de la Virgen con el Niño Jesús en brazos. Realizada por el escultor Narciso Cassino, es, con sus 14 metros de altura y sus 12 toneladas de peso, la estatua de bronce más grande del mundo colocada sobre un edificio. Se elaboró  ​​utilizando como materia prima el cobre de las vasijas rotas recogidas en la diócesis de Tortona tras la misión de predicación lanzada por Don Orione para la construcción del monumento. La torre se puede visitar hasta el balcón en la base de la estatua (de Wikipedia)


el 29 de agosto 1931, Monseñor Grassi, obispo de Tortona abre solemnemente al culto a María en su advocación en el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia.

La nota simpática fue el desfile de los seminaristas que habían sido los esforzados “peones de la virgen”, ya que trabajaron en la construcción del santuario, desfilaron no con imágenes sagradas, sino con ´palas, carretillas, y herramientas de trabajo.

Solo faltaba la estatua, hecha de las ollas rotas, pero la guerra trunco ese deseo que recién entre los años 1955 y 1959, surgirá la torre de  60 mts, coronada con la estatua de 14 mts, que luego es bendecida por 2 Papas sucesivos: Pio XII y Juan XXIII

 "al fin la Madre de Dios tiene su templo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario