1) De los Documentos del Papa Francisco(Exhortación Apostólica Gaudete Et Exsultate, 176)
…” Es la santa entre los santos, la más bendita, la que nos enseña el camino de la santidad y nos acompaña. Ella no acepta que nos quedemos caídos y a veces nos lleva en sus brazos sin juzgarnos. Conversar con ella nos consuela, nos libera y nos santifica. La Madre no necesita de muchas palabras, no le hace falta que nos esforcemos demasiado para explicarle lo que nos pasa”
2) De los escritos de Don Orione[1]
En una exhortación de (septiembre de 1931) Don Orione decía:
“La victoria de Jesús fue sobre la cruz!... Parece una derrota, pero en realidad allí comenzó su victoria… Así también sucede con todas las almas fieles… Allí estaba la Virgen Santísima: qué dolor, pero qué resignación, que grandeza de corazón, que fuerza contra el dolor y las lágrimas… La vida es una lucha. Ahora son jóvenes y pensarán porqué es una lucha: a ustedes les parece todo bello y simple… Verán, verán.
Yo también cuando era joven, creía y creía… Pero después, guay si no hubiese estado la ayuda del Señor, guay si no hubiese invocado a la Virgen, propiamente como se invoca la ayuda, la intervención de un bravo capitán es la furia de la batalla…
La Virgen Santísima fue y es, un poco la capitana de nuestro pequeño instituto: Ella lo guió contra todos los obstáculos y contra las insidias de los hombres…
El capitán va adelante, está a la cabeza, abre el camino… Así la Santísima Virgen ha estado siempre adelante, ha hecho el camino, ha quitado los impedimentos…
A nosotros corresponde decirle y rezarle que continúe guiando nuestra familia religiosa, que sea siempre nuestra capitana, como lo fue en los momentos más difíciles…
Capitana de la Iglesia, del reino de Cristo, de todas las almas generosas, que lo sea siempre y siempre más, de nuestra Congregación…”
3) Oración de los Fieles:
Virgen María, nosotros creemos que en esta tierra tú fuiste la madre del Redentor:
Una madre generosa y fiel
Ruega por nosotros, María
Tú has concebido, engendrado y nutrido a Cristo, has sufrido con Él
Ruega por nosotros, María
Has colaborado con Él, con tu fe, con tu esperanza, con tu amor: tu respuesta generosa y libre ha dado el verdadero sentido a la historia. Has dado a los hombres la vida, tu Hijo.
Ruega por nosotros, María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario