-Palabras de Don Orione:
¡Oh, qué escuela de vida esparció a todas las generaciones humanas María Santísima! ¡Fue pobre, olvidada, descuidada! ¿Quién de los oradores, de los poetas romanos conoció a María? Y bien, ahora, ¿quién recuerda a esos hombres que hacían hermosa la corte de los Césares? "¡Los bueyes en las tumbas de los héroes apagan la sed!"
¡Y qué fuente viva de gracias, de consolaciones, de santidad es María! ¡Cuántos a los pies de María, encontraron consuelo! Si la devoción a María no hubiese hecho otra cosa que enjugar las lágrimas de tantas esposas, de tantas madres, de pobres niñas traicionadas, ¿no bastaría para bendecirla?...
Oh, elevemos la mirada y el corazón a María y cantemos al Altísimo un cántico nuevo, pues Dios en María ha hecho cosas admirables.
Recordemos a las mujeres que sufren en el mundo, por las novias o esposas que sufren violencia en manos de sus parejas o esposos, por las niñas y jóvenes que en algunos países no encuentran oportunidades para estudiar y salir adelante. María, en su dolor haz que encuentren consuelo y fortaleza en ti para que puedan enfrentar la vida, que cuantos creemos en la igualdad y el amor al prójimo seamos capaces de alzar la voz y cambiar aquello que oprime y lastima a tantas mujeres en el mundo.
Fuente: Pequeña Obra de la Divina Providencia Centro Pastoral Juvenil Vocacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario