La Iglesia ha reconocido las virtudes heroicas de la sierva de Dios y es declarada Venerable, el 1 de julio de 2010, el Papa Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto que reconoce las virtudes heroicas, al declararla Venerable. Es un ejemplo de que la Hermana Maria Plautilla ha dejado en el ejercicio de su deber en forma heroica, de una forma sencilla, totalmente desprovista de signos llamativos. Con su servicio diario y alegre, la Hermana María Plautilla envió un mensaje lleno de amor, fraternidad, optimismo cristiano y gozosa aceptación de la voluntad de Dios. De la Hna. María Plautilla, no hay muchos escritos para ser leídos. [4] Poco escribió y poco se ha conservado, pero sólo para reflexionar y meditar sobre su manera de hacer "extraordinariamente" cosas normales, por lo que es la vida cotidiana más brillante en el "don" de su vida como una respuesta a Dios en el servicio a los demás sus cartas. - tanto los miembros de la familia que son las hermanas - revelan su gran sensibilidad y cercanía humana y espiritual. La verdadera santidad consiste en dejar "hacer" a Dios, abandonándose con alegría a su voluntad, con la conciencia de la pobreza de las criaturas, llamados a la santidad, santidad que Dios envía a todo el mundo y que sólo se puede lograr si el Espíritu Santo encuentra hospitalidad generosa y perseverante.
La hermana María Plautilla ha sido capaz de hacer espacio a Dios, olvidada de sí misma, paso a paso en simple y sencilla todos los días. ha sido capaz de "encarnar "la causa del Reino, involucrarse en la misión de la salvación universal confiada por Dios el Padre en el bautismo. La hermana María Plautilla ayuda a entender el carisma de Don Orione vivido por las PHMC en la "espiritualidad de lo cotidiano": gris, monótona, pero siempre de la transmisión para nosotros y para todo el proyecto divino de amor del Padre a la humanidad entera, que Él te ama y que te lleva a lo largo de las coordenadas de la historia.
La hermana María Plautilla es un modelo que la Iglesia nos ofrece, y que con alegría damos la bienvenida: como la responsabilidad y el compromiso con la vida y la misión que textos se transcriben a partir de los originales que se conservan en la postulación (6 Via Etruria, Roma) y sólo ligeramente corregido algunos errores de ortografía.
Hermana Maria Irene Bizzotto
No hay comentarios:
Publicar un comentario