SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 7 de enero de 2026

SITUACIÓN HISTÓRICA QUE VIVIÓ DON ORIONE




Durante la infancia de Don Orione, tanto en la ciudad como en la campiña se vivía una situación de miseria.

Él la experimentó de lleno ya que la más rigurosa pobreza asoló a su familia. Junto con las dificultades de extrema pobreza en las que se vivía, los temas más comunes motivo de discusión apasionada en los años de la infancia y la pre adolescencia de Don Orione, giraban alrededor de la caída del poder temporal (1870), la muerte de Víctor Manuel II y la de Pío IX (1878), la angustia de la Iglesia por la persecución de las sectas, la posición y actitud de los sacerdotes santos y de los otros y de católicos fieles y apóstatas. Esta temática era abordada por los pastores y educadores en sus charlas, por los varones en las discusiones políticas y por las mujeres en sus conversaciones diarias.

Todo esto iba penetrando lentamente en el ánimo inteligente y sensible de Luis Orione que comenzaba a interiorizarse de los problemas del mundo y de la Iglesia, a los cuales él daría una respuesta

 Don Orione nos dice esto: ¿Somos siempre la sal de la tierra y la luz del mundo?

¿Honramos a la Iglesia con obras de virtud, sacrificio y caridad, y somos los siervos de Jesucristo en sus pobres, en los abandonados, en sus miembros más enfermos y desvalidos? ¿O acaso no corremos detrás de la sonrisa de los ricos encubriendo apenas el desprecio por los pobres del Señor, que fueron siempre el más dulce amor y el tesoro de la Iglesia de Jesucristo? El día menos pensado puede venir una marejada, que, junto con las almas, arrasará también nuestros santos altares. ¿Y nosotros dormimos?

Comprendamos hermanos la grave responsabilidad que pende sobre nuestras cabezas. Con ametralladoras en las bocacalles se detiene a un pueblo por algunas horas, pero no se reconstruye la sociedad.

Papasogli, Vida de Don Orione, Ed. Guadalupe,

Bs. As., 1980, págs. 237 y 238.

No hay comentarios:

Publicar un comentario