SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 18 de febrero de 2026

¡¡ HAY QUE REZAR !!


 Con la oración podremos todo; sin la oración no podremos nada. Las cosas se hacen con la oración. Podremos plantar y regar, pero es Dios el que da el crecimiento, y es el medio más eficaz para ayudar a nuestras obras, a nuestros trabajos, es aquello que rezáis por todos con fervor y constancia. (Lettere di Don Orione, del 4 XI 1934).

La oración tiene que tener alma, y el alma de la oración es la fe: la fe que consigue todo y que mueve montañas; la oración, que no se limita a una hora, sino que debe ser laus perennis, la oración que no tiene límites, que deja a Dios su libertad, que no quiere atar las manos de Dios... Tenéis presente el concepto de la Providencia materna de Dios que quiere que se le rece, aunque conoce todas nuestras necesidades, y las quiere satisfacer. ¡Hay que rezar! ¡Se vale tanto cuanto se reza! Y si en algunas ocasiones se obtiene algo sin rezar, el hombre entonces edifica su propia sepultura.

 (Don Orione, Nel nome della Divina Provvidenza, p. 127-128).

No hay comentarios:

Publicar un comentario