Cada año, GMMR se celebra el último domingo de
septiembre;
"Es un tiempo en el que estamos invitados como comunidad eclesial a formar una verdadera familia con quienes en el mundo de hoy caminan entre la desesperación de un futuro imposible de construir y el deseo de una vida mejor".
Además, compartieron el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2022, que se celebrará el domingo 25 de septiembre, con el lema "Construir el futuro con los migrantes y refugiados".
…Parte del mensaje del papa Francisco: Nadie debe ser excluido. Su proyecto es esencialmente inclusivo y sitúa en el centro a los habitantes de las periferias existenciales. Entre ellos hay muchos migrantes y refugiados, desplazados y víctimas de la trata. Es con ellos que Dios quiere edificar su Reino, porque sin ellos no sería el Reino que Dios quiere. La inclusión de las personas más vulnerables es una condición necesaria para obtener la plena ciudadanía. (Mt 25,34-36)Construir el futuro con los migrantes y los refugiados significa también reconocer y valorar lo que cada uno de ellos puede aportar al proceso de edificación. Me gusta ver este enfoque del fenómeno migratorio en unavisión profética de Isaías, en la que los extranjeros no figuran como invasores y destructores, sino como trabajadores bien dispuestos que reconstruyen las murallas de la Nueva Jerusalén, la Jerusalén abierta a todos los pueblos (cf. Is 60,10-11)….
No hay comentarios:
Publicar un comentario