
Don Biagio Meinero nació a Madonna dell'Olmo Cuneo 20 de mayo de 1924 en una familia pobre, pero profundamente religioso.
Después de haber completado sus estudios en Busca (Cuneo), también atraído por el ejemplo de su hermano mayor George (que estaba estudiando en el período de prueba de Montebello PV), que quería servir a Dios en la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Con la participación del párroco y la ayuda de un benefactor, fue recibido por Don Sterpi en la Casa Madre de Tortona.
En 1938 recibió el hábito religioso de manos de Don Orione. Asistió a las primeras cuatro clases de preparatoria (1937-1941) entre Tortona, Voghera y Buccinigo de Hierba. En Villa Moffa di Bra (Cuneo) hizo su noviciado y la primera profesión en el día de la Asunción de 1942. Tras el último año en el gimnasio Sassello (Savona), St. Thomas volvió al Instituto de Bra para la escuela secundaria y la filosofía (1943 -1946). Durante las prácticas en el Vaticano escribió a los superiores: " Es una gracia para mí trabajar y me sacrifico por el dulce Cristo en la tierra; (...) No es suficiente para mí ser un buen religioso, pero un santo, con la ayuda de los superiores y con la oración. "
En los años 1950-1954 fue a Tortona para los estudios teológicos, durante la cual se sirve todos los días para hacer pan para el asistida de las diferentes casas de ópera Tortona. En 10.11.1948 hizo su profesión perpetua y el 06/29/1954 (Año Mariano) fue ordenado sacerdote en el santuario de la Virgen de la Guardia en Tortona.
Los primeros años de sacerdocio, se fue como asistente y profesor en el Colegio de San Jorge en Novi Ligure (1954-1955) y más tarde en el Instituto Artigianelli de Venecia (1955-1959). Aquí tomé la invitación de la más alta misión de partida para América del Sur. Le escribió a los superiores: " (...) cualquier decisión que ha sido y será tomada de mí siempre será para mí la voluntad de Dios, y como tal, lleva a cabo de la mejor manera posible ."
A principios de agosto de 1959 se embarcó rumbo a América del Sur a bordo del vapor "Federico Costa", de llegar a Santiago el 31 de agosto, donde fue recibido fraternalmente por los hermanos Don y Don Lucarini Roggia. Aprendió el idioma, comenzó su ministerio de cuarenta años y el apostolado de la juventud y el pueblo de Chile, en su segundo hogar. De 1960 a 1974 fue en Santiago, como profesor en el Colegio y seminaristas, con el cuidado pastoral de la capilla cerca de aeropuerto de Los Cerrillos. De 1970 a 1974 fue también pastor de la Parroquia "San José B. Cottolengo". En los años 1974-1981 en Rancagua, como pastor de la nueva parroquia "Cristo Rey" con las obras de caridad y sociales adjuntos. Entonces, el pastor en Los Ángeles (1981-1987) y Santiago (1987-1990). De 1990 a 1999 fue trasladado a Quintero como vicario y párroco, haciendo sin descanso por el bien de los fieles, la infusión con el ejemplo del Fundador, de quien siempre nutre el amor y la devoción, la fe en Dios y la esperanza en el futuro, ganando agradecimiento y reconocimiento por parte de la población y por el Consejo Municipal.
Se retiró al Pequeño Cottolengo de Santiago para la salud ahora comprometida, continuó hacerse útil con la ayuda fraterna y el ministerio, ya la espera de la siguiente llamada del Señor. Siempre alegre, abierta y suave, aprendido Formación curación con piedad y espíritu religioso de la familia, sentido de la responsabilidad, contento de ser y llegar a ser "verdadero hijo de la Divina Providencia", tal como se expresa en la solicitud de admisión a la profesión religiosa .
Murió el 8/10/2001 Santiago de Chile, a los 77 años de edad, 59 de vida religiosa y 47 de sacerdocio.
De los Hechos y las comunicaciones generales Curia 206 09 hasta 12 2001
No hay comentarios:
Publicar un comentario