SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 14 de mayo de 2012

PREPARATIVOS PARA LA FIESTA DE DON ORIONE

EL MUNDO ORIONITA, SE ESTA PREPARANDO CON NOVENAS, TRIDUOS, FESTIVALES, PARA CELEBRAR UN AÑO MÁS DE LA CANONIZACIÓN DE DON ORIONE.

15 AÑOS DE APROBACIÓN CANÓNICA DEL ISO!!!! FELICITACIONES!!!!

Escribe el Superior General Don Flavio Peloso, “Doy gracias al Señor por ustedes  Instituto Secular por el regalo a la Iglesia y la Familia orionista. Es  su partida de nacimiento y de la Iglesia, un nuevo brote  de la' única planta con muchas ramas, que es la Pequeña Obra de la Divina Providencia. . Es un nuevo camino de la santidad en la estela de la Caridad de San Luis Orióne, abierto a aquellas personas que quieren ser discípulos y misioneros en el mundo y con los recursos del mundo.  Séan humilde, sean buenos con la bondad de Dios, estar unidos entre vosotros y luego "hacer la señal de la cruz y sumergirse en el fuego de los nuevos tiempos para hacer cacciamoci buena, entre la gente para salvar".

 Dios los bendiga en la fidelidad a su vocación y en el don de las vocaciones ".

Padre Eldo Musso , actual asistente  espiritual de ISO, ha  escrito: "Es una maravillosa oportunidad para unirse en la oración de acción de gracias y súplica al Señor por la intercesión de María, Nuestra Señora de Fátima, el fortalecimiento de la comunidad y la renovación del entusiasmo porque a muchos jóvenes a descubrir y responder generosamente a la llamada de Dios a esta consagración especial. "
 La historia del Instituto Secular comenzó oficialmente con el Capítulo General de 1958 que promovió el lanzamiento de la consagración secular, laico. Don Gaetano Piccinini fue el primer coordinador del Movimiento de los "Voluntarios de Don Orion", que, con este nombre, fueron reconocidos como la "Pía Unión". Después de otros veinte años de desarrollo, el Superior General, P. José Masiero dio en 1991  y don Flavio Peloso es el responsable de la aprobación de un capellán y como Instituto Secular Orionita.  El proceso canónico para su aprobación se ha lanzado oficialmente con la petición formulada por el obispo de Tortona, Mons. Luigi Bongianino, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, el 30 de diciembre de 1994, para poder erigir el Instituto Secular orionista.

 Después de obtener la aprobación de la Santa Sede, el arzobispo Martino Canessa, un Decreto de 13 de mayo de 1997, finalmente ha procedido a comunicar la aprobación  canónica del  Instituto Secular y la aprobación de su Regla de vida .  En la primera Asamblea General del Instituto, que se celebró en octubre de 1997 en Tortona, fue elegido como  Directora General  Giallongo Concetta, que fue sucedida por María Rita Orru  en el 2009.

 En la actualidad, el  ISO está presente en Italia, Argentina, Brasil, Uruguay, Polonia, Chile, Costa de Marfil.
REV CANNESA, AL FIRMAR EL DECRETO DE APROBACIÓN EL 13 MAYO 1997