SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 21 de septiembre de 2012

ITINERARIO MARIA AUXILIADORA,COLEGIO SAN JOSÉ

ALTAR DE PARROQUIA MARIA AUXILIADORA
PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA

 
INSTITUTO SUPERIOR DON BOSCO
 








PARROQUIA SAN JUAN EVANGELISTA,COLEGIO BONEO, REFINERÍA,BARRIO INGLES,CONVENTILLOS,,PARROQUIA PERPETUO SOCORRO

FRONTISPICIO PARROQUIA SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA QUE SE OBSERVA EL AGUILA Y LA TESIS DE LA TEOLOGÍA DE SAN JUAN : "DIOS ES AMOR"
FRENTE COLEGIO MONSEÑOR J.A. BONEO ,CREADA EN EL AÑO 1908, A CARGO DE LOS HERMANOS DE LA SALLE HASTA 1936, QUEDANDO LUEGO ENCOMENDADA A LOS SACERDOTES DE LA PEQUEÑA OBRA DE LA DIVINA PROVIDENCIA. DON ORIONE QUE SE HALLABA EN LA ARGENTINA ACEPTA LA OBRA
TERRAZA DEL COLEGIO BONEO DESE DONDE SE VE LA REFINERÍA
PLACA CONMEMORATIVA , DURANTE LA VISITA DE DON FLAVIO PELOSO
EN OCTUBRE DE 2011
ANTIGUA REFINERÍA

CASAS DEL ANTIGUO BARRIO INGLES, DONDE HABITABAN LOS CAPATACES DE LA REFINERÍA.

PARROQUIA PERPETUO SOCORRO, DONDE SE ALOJARON LOS PRIMEROS
SACERDOTES ORIONITAS:P.MARIANO SZYMKUS Y HNO JUAN TASINAZZO,
RECIBIDOS POR LOS REDENTORISTAS.
PADRE CARLOS BARTOLOME, REDENTORISTA, JUNTO A HNO SILANES
EN MANOS DEL SACERDOTE, ESTAN LAS " CRÓNICAS", DONDE ESTAN ASENTADAS LAS VISITAS DE NUESTROS RELIGIOSOS


LA ANUNCIACIÓN

ITINERARIO CARISMÁTICO ORIONITA EN ROSARIO

EN EL SALÓN DONDE SE INICIO EL ITINERARIO
FRENTE DE LA PARROQUIA SAN JUAN EVANGELISTA
ESTE TEMPLO CONSTRUÍDO EN 1964, SE DESTACA POR LAS OBRAS
ESCULTÓRICAS QUE POSEE.
UNA DE LAS OBRAS DEL ESCULTOR BARNES, QUE SE ENCUENTRAN
EN EL FRENTE DE LA PARROQUIA,TAMBIÉN ESTAN LAS ESCULTURAS DE
SAN PABLO Y SAN FRANCISCO DE ASIS.

33° PERERGRINACIÓN A ITATÍ

La multitudinaria manifestación juvenil tendrá lugar mañana 22, en el cuarto fin de semana, los días 22 y 23, con el lema: “Nuestra vida y nuestros sueños, junto a María”.

Los jóvenes de las diez diócesis del NEA, Posadas, Iguazú, Oberá, Corrientes, Santo Tomé, Goya, Resistencia, San Roque, Formosa y Reconquista, se están preparando para participar de la 33º Peregrinación a la basílica de Itatí.
La partida será el sábado 22 de septiembre desde la ciudad de Corrientes, distante a 72 kilómetros del pueblo de la Virgen. Durante la noche y madrugada se sucederán las misas en el santuario, y el domingo 23 por la mañana será la misa central en el atrio de la basílica.

¡¡¡¡ ITINERARIO ORIONITA EN ROSARIO!!!!! 22 DE SEPTIEMBRE

1939, EX ALUMNOS DEL BONEO CON EL P. MIGUEL TIBURCIO
ESTA NOCHE, PARTIMOS HACIA ROSARIO, PARA PARTICIPAR DEL ITINERARIO ORIONITA EN ESA LOCALIDAD. ES UNA ALEGRÍA, EL PODER SEGUIR LOS PASOS DE DON ORIONE EN ESTA CIUDAD, GUIADOS POR EL HNO JORGE SILANES.
CUANDO REGRESE LES CONTARÉ EN DETALLE EL ITINERARIO.

¡¡¡¡¡¡ FELIZ PRIMAVERA A TODOS !!!!!!!


DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL BONEO

Don Orione hablaba de…”obreros de la Humildad, de la Fe y la Caridad…” Este año el Papa nos convoca al Año de la Fe, donde dice… “la Fe sin caridad no da frutos y la caridad sin Fe sería un sentimiento constante a la merced de la duda. La Fe y el Amor se necesitan mutuamente.”

Siguiendo los pasos de Nuestro Padre Fundador, fiel a la Iglesia y al Papa, la comunidad del Colegio Mons. Boneo de la ciudad de Rosario realizó una Jornada Institucional destinada a todos los niveles del colegio, personal docente y no docente.
El encuentro tuvo lugar el día viernes 14 de septiembre en las instalaciones del Pequeño Cottolengo de General Lagos, donde se compartieron actividades de formación e integración. Cerca del medio día, se celebró la Santa Misa, presidida por el Padre Julio Aguiar y concelebrada por el Padre Fernando Bustamante.


ITINERARIO ORIONITA EN ROSARIO
Durante el evento, el Hno. Jorge Silanes, superior de la comunidad, invitó a todos al Itinerario Orionino que se realizará en la comunidad de Rosario. El mismo se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre a partir de las 14 hs., finalizando ese mismo día a las 19 hs. en el monumento a la bandera.
BARRANQUERAS, ESTARÀ PRESENTE, CON LA PARTICIPACIÒN DE 6 INTEGRANTES DE LA COORDINACIÒN ¡¡¡¡AVE MARÌA Y ADELANTE !!!!!!.


Fuente: Comunidad Gral. Lagos - Rosario

NUEVA CIRCULAR DE DON FLAVIO PELOSO, DEDICADA A DON CARLOS PENSA

DON FLAVIO PELOSO, HA ESCRITO UNA NUEVA CIRCULAR DEDICADA A EL SEGUNDO SUCESOR DE DON ORIONE , DON CARLOS PENZA, FALLECIDO EL 5 DE OCTUBRE DE 1962, YA QUE EN UNOS DÌAS SE CUMPLEN 50 AÑOS DE SU MUERTE.