SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 8 de septiembre de 2014

PEQUEÑO COTTOLENGO TUCUMANO !!!! FELICIDADES !!!!


La comunidad orionita de Tucumán recuerda la bendición de la piedra fundamental del Pequeño Cottolengo Don Orione, el 08 de septiembre de 1942, cuando estuvieron presentes, el obispo Monseñor Barrere, el entonces Padre Provincial José Zanocchi, el intendente, bienhechores y público en general.
Así daba inicio el proyecto de construcción del “Pararrayos de esperanza” tucumano, que llevó un año y 8 meses hasta que, el 28 de mayo de 1944, abría sus puertas para albergar a sus primeros 90 residentes.
La necesaria la acción de la divina providencia para llegar a aquel momento traen el recuerdo de tres importantes personas que fueron instrumentos para concretar este sueño: monseñor Agustín Barrere, obispo de Tucumán, quien conoció, charlo e invitó a Don Orione a que asumiera una parroquia en la provincia del norte argentino; Don José Zanocchi, superior provincial de la Obra Don Orione, quien dedicó mucho tiempo a cultivar el sueño de llegar a Tucumán, y en 1944 se trasladó al jardín de la república para vivir más de un mes en el momento en que se terminaba la construcción y se inauguraba el Cottolengo. Por último Don Evaristo Etchecopar, tucumano, de generoso corazón que deseaba realizar una obra de caridad en honor a su difunta esposa.
El contexto estaba preparado, cada uno dio lo mejor de sí y la semilla de la obra Don Orione comenzó a crecer en Tucumán, cuando pocos años después de que Don Orione aceptara gustoso el pedido del obispo de la diócesis, el 8 de septiembre de 1942 Monseñor Agustín Barrere bendecía la piedra fundamental del Cottolengo, que abriría sus puertas casi dos años después, el 28 de mayo de 1944.
.
Un hermoso y gran desafío
72 años después de aquella semilla dejada por Don Orione, en el Jardín de la República han florecido, además del Pequeño Cottolengo, el Colegio Don Orione el 11 de marzo de 1968, y la Parroquia san José Benito Cottolengo el 11 de agosto del mismo año.
La luz inextinguible de Don Orione continúa en pos de los más necesitados, y en ellos se ve realizada la bienaventuranza proclamada por Jesús: “Felices los que tienen el corazón puro porque ellos verán a Dios” (Mt 5,8).
Pequeño Cottolengo de Tucumán



NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA



La fiesta de hoy, la NATIVIDAD DE MARÍA, se fija nueve meses después de la INMACULADA. Tiene su origen en Jerusalén en el siglo V como fiesta de la Basílica donde Santa María Nació, hoy esa Basílica esta dedicada a la madre de la Virgen Santa Ana. Elegí esta pintura de Giotto donde aparecen dos niñas recién nacidas. ¡Las dos son la Virgen María! La de abajo es la Virgen siendo bañada y arropada por quienes asisten a Santa Ana, y la de arriba cuando se la entregan para que duerma en la cama junto a su madre.
fuente P.Miguel A Berriel Perille