SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 21 de junio de 2019

RECORDAMOS A CONCETTA GIALLONGO PRIMERA RESPONSABLE DEL ISO

Concetta Giallongo era siciliana, nacio en Modica (Ragusa), el 10 de diciembre de 1925. Se crió en la fe y de buena vida familiar.Cuando era una adolescente dio su vida al Señor. Asistió continuó durante algún tiempo, con las hermanas las Salesianas, y luego continuó su camino secular totalmente consagrada al Señor, primero en privado y luego, después de haber conocido y trabajado con la Congregación de Don Orione,en el Instituto Secular Orionita  ISO.
El 8 de diciembre de 1973 acompañada espiritualmente por Don Ignazio Terzi, hizo su consagración a  las Voluntarias de Don Orione, en ese año aprobado como "Pía Unión" secular por el Obispo de Avezzano. Su compromiso espiritual y de pertenencia a la familia de Don Orione se convirtió definitivamente en  "su caliz y su legado."
 Fue una firme defensora de la vocación laical y secular, y del camino que condujo al reconocimiento canónico del Instituto Secular Orionino el 13 de mayo de 1997. Fue uno de las primeras que hizo su profesión perpetua según la nueva Regla de Vida, el 6 agosto de 1997.

En la primera Asamblea General de ISO, celebrada en el Paterno de Tortona, en octubre de 1997, fue espontáneamente elegida como directora General  del Instituto Secular Orionita , que comenzó su andadura bajo la nueva "Regla de Vida", recientemente aprobada por la Congregación para la vida Consagrada. En esta posición fue reelegido para un segundo período de seis años que terminó en 2009.
En 2009, terminó el cargo de directora general de la ISO y continuó su cercanía fraterna con  las hermanas del Instituto,visitando una vez  América Latina y Polonia. Continuó también su ayuda en la  secretaria en la Curia General.
En los últimos dos años, dejó su apartamento en Corso Orbassano 300, en Turín, y  encontró preciosa recepción en la Casa Madre de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad en Tortona. Estaba encantada de estar en Tortona, cerca de Don Orione y del Santuario de la Madonna, la participación en la vida de la congregación, la liturgia del santuario; en la capilla , la adoración eucarística fue leal a sus cambios de compañía a Jesús.mantiene sus contactos con mucha gente, por teléfono, correo electrónico, internet. Nunca se ha retirado de la vida, siempre tenía intereses, ideas y proyectos.
En el último año, la enfermedad se convirtió se hizo presente en la forma de cáncer.mantuvo en el silencio sus sufrimientos que tuvo que hacer frente a la fortaleza.
Cuando, se agotaron todas las hipótesis diagnósticas y terapéuticas, sabía que iba a venir su tiempo, se preparó al encuentro con la hermana muerte y con nuestro Padre que está en los cielos. Pasó como residente en el Centro Mater Dei. Se puso fin a sus cosas y aceptó la terapia del dolor. El Dr. Silvio Roldi me dijo  maravillas por su capacidad de sufrimiento.
Élla  era eficiente y comunicativa hasta el 13 de junio, cuando tuvo una caída significativa y repentina de sus fuerza.
Al regresar de un viaje de África,  la noche del 16 de junio me llamo por telefono: "Wait for me voy." "Ven pronto" llegué al Centro Mater Dei a las 13  hs del 18 de junio. Justo a tiempo para decir algunas buenas palabras, darle una caricia, un beso en nombre de todas las hermanas del  ISO y. La confesión, la unción de los enfermos, unas pocas horas, sosteniendo su mano.
El 19 de junio, a las 10:30, su suave respiración se detuvo de forma permanente y entró en la comunión del resucitado.
Su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Tortona.

He conocido de cerca a Concetta "desde dentro". Es una que quería ser finalmente santa.

Don Flavio Peloso