SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 26 de agosto de 2013

CELEBRAMOS LA SANTA MISA POR EL PADRE JOSÉ CICCIOLI Y EL HNO JUAN ACEVEDO





DIA DE LA SOLIDARIDAD




¡¡¡¡¡ UN TESTIMONIO DE AMOR !!!!!





HOY BARRANQUERAS RECUERDA AL PADRE JOSE CICCIOLI Y AL HNO JUAN ACEVEDO


de Correa (Santa Fe), muerto en Buenos Aires en 2009, a 71 de años de edad, 51 de profesión y 42 di sacerdocio. Nació el 26 de Agosto de 1938, en el seno de una familia religiosa del interior de Santa Fe. Fue bautizado dos días después de nacer y confirmado el 1° de Agosto de 1979. Estudiando la escuela primaria, mientras ayudaba a su padre en las tareas rurales. Ingreso en la congregación el 5 de Marzo de 1953 en el colegio ―San José‖ de Claypole, donde hizo sus estudios secundario (1953 – 1956). Luego hizo su noviciado en el año 1957, profesando el 11 de Febrero de 1958. Continuó sus estudios filosóficos y el magisterio en Claypole (1958 – 1961). En 1962, hizo su primer año de tirocinio como asistente y maestro en el Colegio ―N. S. de Lujan‖ (hoy, Patronato), pasando al año siguiendo al colegio de Sáenz Peña hizo su segundo año de tirocinio.
El 11 de Febrero de 1964, profeso a perpetuidad y ese mismo año, comenzó sus estudio teológicos en el Colegio ―Máximo San José‖ (1964 – 1967). El 23 de Septiembre de 1967 fue ordenado diacono, y el 2 de Diciembre de ese mismo año fue ordenado sacerdote por Mons. Alejandro Schell, obispo de Lomas, en Claypole.
Luego, fue destinado a la parroquia de Córdoba donde primero fue vicario (1968 – 1969) y luego párroco. En 1971, fue destinado al Cottolengo de Claypole como vicario de la comunidad y en 1974, estuvo a cargo de la entonces vicaria ―Nuestra Señora de Lourdes‖. En 1977, fue enviado al dirigir el ―Hogar Torello‖ de Mercedes, y en 1982 fue nombrado párroco y superior de la comunidad de Pompeya.
En 1984, fue enviado a Tucumán donde fue vicario de la comunidad, ecónomo y encargado del Cottolengo, colaborando en la parroquia ―San José Benito Cottolengo" donde fu párroco (1985 – 1990), siendo también superior comunidad los años 1988 y 19890. En 1990 y 1993, fue vicario y ecónomo del Cottolengo de San Francisco (Córdoba).
Se gano el corazón de la gente de la comunidad de Barranqueras, donde fue párroco, superior y encargado de la escuela (1991 – 1992 y 1994 – 2002).
Luego de unos meses con director del Cottolengo de Itatí, un serio problema cardiaco lo puso al borde de la muerte, siendo internado en Buenos Aires y luego enviado al Cottolengo de Claypole, donde se recupero.
En 2004, fue destinado a la Casa Provincial, donde fue superior de comunidad y encargado de la capilla ―Sagrado Corazón‖.
En Noviembre de 2009 fue internado para un recibir un marcapasos, pero de modo imprevisto se agravo, pasando al Señor un modo muy sereno en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.
Era un hombre sereno, de solida piedad y muy trabajador, de gran sencillez, pero con una profundidad que sabía llegar al corazón de la gente. Es recordado por los religiosos y la gente con un hombre de gran corazón sacerdotal.









Recibió el hábito de manos del P. José Dutto, comenzando su noviciado en 1944. Hizo su primera profesión el 11 de Febrero de 1945 y la profesión perpetua en 11 de Febrero de 1949.
Luego, de su primera profesión, fue destinado a la comunidad de Villa Lugano, donde estará a cargo de la casa de la comunidad, y colaborara en la pastoral, siendo parte del grupo fundador del Batallón de Exploradores.
Necrologio de la Provincia Religiosa “Nuestra Señora de la Guardia” (Obra Don Orione)
72
En 1950, es destinado al Noviciado, encargándose de la cocina y el mantenimiento de la casa. Luego, en 1955, es enviado a la Casa Provincial, donde estará a cargo de la portería. De allí, pasara al Colegio de Tigre donde será asistente de los alumnos por un año. Pasando luego a Cuenca, y en 1962 es destinado a Mercedes, donde permanecerá hasta 1971.
Volverá a la Casa Provincial por un periodo de 2 años, y en 1975 es destinado nuevamente a Mercedes. En 1977, es enviado al Cottolengo de San Francisco, hasta 1979 que pasa al Cottolengo de Claypole por casi 10 años.
En 1989, es enviado a la comunidad de Barranqueras, donde será consejero, ―factotum‖ y colaborará con la pastoral de la parroquia, especialmente en el trabajo con los jóvenes y niños.
En 1997, aquejado por su frágil salud, es destinado al Cottolengo de Claypole, que será su último destino.
Es recordado como un hermano servicial, sencillo, humilde y de mucha oración, que poseía una particular preocupación por las vocaciones, por las cuales trabajo con gran dedicación.