SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 10 de mayo de 2023

5to DIA NOVENA DON ORIONE, POR LAS FAMILIAS, JOVENES Y NIÑOS

Oración inicial

Padre, tú quieres que nuestra alegría sea plena.
  Haz que seamos sensibles hacia todas las familias que han perdido la alegría a causa de la separación y, según el ejemplo de San Luis Orione, haz que podamos acercarnos a ellas para llevarlas a la paz y la unidad.
Jesús, tú que nos invitas a permanecer en tu amor,
  concede a la Familia orionita el don de la fraternidad para que sea signo eficaz en el mundo de hoy.
Espíritu Santo, apoyo en nuestra marcha cotidiana,
  dales fidelidad y amor a todos los que se han unido con el vínculo del matrimonio.
Gloria a Dios, generoso y magnánimo en el amor y la fidelidad,   alabanza al Hijo y al Espíritu en la unidad de la trinidad.

Palabra de Dios                                             (Ef 4,31-32)

Eviten la amargura, los arrebatos, la ira, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Por el contrario, sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo.

Palabras de Don Orione

 ¡Qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos! ¡Qué buena y gozosa cosa es que los hermanos vivan en armonía! Y fíjense que “hermanos” no debe entenderse unilateralmente, como si se hablara sólo de hombres, sino de todas las almas, que vivan en armonía espiritual, en paz y concordia de corazones, por amor de Dios bendito.  El que aumenta la unión aumenta el amor a los hermanos, que es vínculo del amor de Dios, y aumenta la fuerza espiritual, y forma cada vez más en Jesucristo un solo corazón y una sola alma. Pero el que disminuye la caridad, disminuye también la fuerza del bien obrar. Dios no bendice más que a los hermanos y almas en armonía... las bendiciones de Dios son bendiciones de cielo y de vida eterna.

Oración

San Luis Orione, apóstol de las familias, a ti te dirigimos nuestras plegarias y en fraternidad armoniosa con el Dios de la vida, imploramos la gracia de hacer fecunda la unión de las familias en conflicto. une nuestros corazones para que podamos ser signo de fraternidad y de compartir en familia, y que la Sagrada Familia pueda ser el espejo vivo de nuestros hogares. Amén

Compromiso orionita

En este  día de la novena, me comprometo a dedicar más tiempo a mi familia mediante el diálogo, el interés y la entrega generosa, aprendiendo a poner en práctica la caridad que nos enseñó Jesús y testimonió Don Orione.

Oración final por las familias

Padre nuestro - Ave María - Oración a San Luis Orione - Gloria
San Luis Orione, promotor de la concordia y la fraternidad, bendice a la Familia orionita, a los jóvenes y niños para que pueda contribuir a la unión de la gran familia humana. Amén
¡Instaurarlo todo... - en Cristo!
¡Ave maria…
- y adelante!