SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 17 de noviembre de 2015

20 DE NOVIEMBRE, FIESTA DE LA FAMILIA ORIONITA


DON ORIONE, EN LA PINTURA DE IDA MARCORA GROLLA.
 REPRESENTA A DON ORIONE EN EL TIMÓN DE LA PEQUEÑA OBRA DE LA DIVINA PROVIDENCIA, SURCANDO UN MAR TUMULTUOSO
EN OCASIÓN DE ESTA MEMORABLE FECHA DON FLAVIO SALUDA A TODOS, CON UN PÁRRAFO DE LAS ESCRITURAS: SAB 14, 1-4. Y EL PRIMER HIMNO DE LOS HIJOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA,
Arado un mar traicionero
de un traidor mundo,
la costa ansiada
que nos llevaría?
Maria compasiva y hermosa
estrella de mar brillante.
María, nuestra esperanza
nos guiará.
Don Orione en la fiesta de la Guardia en 1931, dijo: "Es el primer himno a la Santísima Virgen que cantaban los primeros estudiantes que se reunieron en San Bernardino: arar un mar traicionero ... Todos los Hijos de la Divina Providencia, desde el primero hasta el ultimo que cantó y siempre cantar la primera canción, y que toda su vida es un canto de gloria y la alabanza a Dios y a la Santa Madre de Dios, María Santísima ".
Don Orione a dicho varias veces esta canción: "Usted ha cantado las alabanzas de Nuestra Señora de la Divina Providencia, la cantada por los primeros hijos de la Divina Providencia:" Nosotros aramos un mar traicionero, un traidor mundo. "Somos como los marineros que pasan en medio del traidor mundo. Entre más crezca, más difícil y se encuentra en el centro del traidor mundo, que entre las personas que no temen a Dios, estará en medio de tantos peligros, escándalos, malos ejemplos, los riesgos y peligros de adentro hacia afuera, afuera fuera y dentro de sí mismo en las pasiones, tan terrible como las olas del mar.
¿Cómo quieres que la tierra cuando estás en el mar! ¿Cómo le gustaría la playa: La playa nos esperaba que nunca lleva? ¿Quién nos llevará hasta el puerto de la eternidad, a la tierra prometida, a la Jerusalén celestial? Maria! Maria, Stella Maris , la estrella que guía al navegante. El navegador se realiza por la madera, el buque es guiado por la estrella. Nosotros, en este marineros del mar en el mundo, somos guiados por el madero de la cruz de Jesús y guiados por la luz que es María, que nos fue dado para consuelo y salvación " .
Los deseos, oraciones y la comunión espiritual en la fiesta de Nuestra Señora de la Divina Providencia!
Don Flavio Peloso ( Superior General)