SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 30 de noviembre de 2013

2013, ENCUENTRO DE LA FAMILIA ORIONITA

Mensaje para el Encuentro de la Familia Orionita:

Querida Familia orionita reunida en Córdoba: con este simple mensaje quiero expresarles mi cercanía y deseos de que estos días compartidos sean una oportunidad para fortalecer el espíritu de familia tan característico de nuestro carisma. Mientras les escribo me estoy despidiendo de nuestras comunidades del Venezuela, donde se puede experimentar claramente cómo el espíritu de San Luis Orione atrae los corazones y contagia la fraternidad y la confianza en la Divina Providencia.
En este encuentro que están realizando, en el que participan laicos, religiosos y religiosas de diversas comunidades de Argentina, Paraguay y Uruguay, podrán compartir y potenciar los valores carismáticos que cada uno experimenta en su propia realidad. En las Eucaristías y oraciones de estos días los tendré muy presente, pidiendo al PADRE que les envíe el ESPIRITU de su HIJO, para que puedan brillar cada vez más las numerosas y variadas obras de caridad que en cada comunidad orionita se están realizando, y a través de ese brillo y luz que irradian, muchos puedan abrir sus ojos a la FE. Dios los bendiga y AVE MARIA y Adelante! Un abrazo fraterno. P. Eldo

HEMOS RECIBIDO OTROS SALUDOS COMO POR EJEMPLO DE LA SUPERIORA GENERAL DE LAS PHMC, MADRE MABEL SPAGNUOLO , JAVIER RODRIGUEZ DEL MLO,DEL SUPERIOR GENERAL DON FLAVIO PELOSO YA PUBLICADO Y  OTROS QUE  POR PROBLEMAS DE TECNOLOGÍA, TODAVÍA NO SON PUBLICADOS. GRACIAS

BARRANQUERAS,SANTUARIO NOVENA INMACULADA, BENDICION P. DAVID PENZOTTI